IVA

Corbacho promete ahora subir las pensiones en 2012

Corbacho quiere compensar a los pensionistas en 2012
Corbacho quiere compensar a los pensionistas en 2012larazon

MADRID- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, prometió ayer que las pensiones subirán por encima del Indice de Precios de Consumo (IPC) en el año 2012, una vez que el Gobierno recupere el equilibrio presupuestario para compensar el «sacrificio» del próximo año, según informa Ep.
 
El responsable de la cartera de Trabajo se refirió así a la congelación de las pensiones anunciada por el Ejecutivo, incluida dentro del paquete de medidas para combatir el déficit.

Corbacho explicó que propondrá que las pensiones se incrementen para recuperar la pérdida de poder adquisitivo que experimentarán los pensionistas fruto de la congelación que, según recordó, es «consecuencia de la crisis económica». Según afirmó el ministro, si a finales del año 2012 se han alcanzado los objetivos de recorte del déficit que se ha marcado el Gobierno, será él mismo quien haga la propuesta para compensar el «sacrificio» que han sufrido los pensionistas este año.

El titular de Trabajo insistió en que se trata de un «sacrificio coyuntural» que no afecta a quienes perciben cuantías mínimas, pero sí al resto de pensionistas. No obstante, añadió que los pensionistas se verán recompensados con «futuras subidas que no tendrán nada que ver con el IPC».

Asimismo, Corbacho afirmó que «la situación de la economía real va a mejorar, está mejorando y lo va a hacer, y su consecuencia es que va a empezar a haber una recuperación lenta», al tiempo que vaticinó que los ciudadanos empezarán a percibir una cierta confianza en el futuro.