Diputaciones

Programa de emergencia para alimentar a los más necesitados

Programa de emergencia para alimentar a los más necesitados
Programa de emergencia para alimentar a los más necesitadoslarazon

VALENCIA- La Diputación de Valencia colaborará con Consum para llevar a cabo programas de emergencia social dirigidos a las personas más desfavorecidas. Así, según el convenio firmado por el presidente de la Institución provincial, Alfonso Rus, y el presidente de la firma, Francesc Llobell, el objetivo es distribuir alimentos para las familias carentes de recursos económicos y a las personas más necesitas.

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, manifestó su satisfacción por «continuar la línea de colaboración con Consum que ayuda a tantas familias que están padeciendo la crisis».

Con la mediación de la Diputación, los Ayuntamientos, y a través de ellos las ONG, están organizando la recogida de los alimentos en los supermercados para su distribución en los municipios, lo que garantiza que el reparto se haga donde se debe y para quien más lo necesita.
El presidente de Consum alertó sobre el creciente número de personas que carecen de medios para alimentarse correctamente.

Por ello, tanto la Corporación provincial como la cooperativa consideraron necesario recuperar, evitando su destrucción, todos aquellos alimentos que habiendo perdido la condición de comercializables son aptos, a todos los efectos, para el consumo humano.

La Diputación, previa la realización de un estudio de viabilidad, gestionará a través de los Ayuntamientos o de organizaciones sin ánimo de lucro la recogida de los alimentos excedentarios para su concentración y conservación en lugares adecuados. El programa se podrá prorrogar hasta el año 2015.