FC Barcelona

Cataluña

Por una alimentación «10»

Las fundaciones ALICIA, SHE y F. C. Barcelona se unen para promover hábitos saludables entre los jóvenes

Rosell, el conseller Ruiz, Fuster y Adrià, ayer, en la presentación de la campaña «Somos lo que hacemos, somos lo que comemos»
Rosell, el conseller Ruiz, Fuster y Adrià, ayer, en la presentación de la campaña «Somos lo que hacemos, somos lo que comemos»larazon

BARCELONA- Todos para uno y uno para todos por un alimentación «10·. Con este espíritu, las fundaciones F.C. Barcelona, Alícia y SHE formalizaron ayer un acuerdo de colaboración que las llevará los próximos meses por más de cincuenta municipios catalanes para promover entre los más jóvenes hábitos de vida saludables.
La campaña «Somos lo que hacemos, somos lo que comemos» es fruto de la unión de la excelencia. La excelencia deportiva, representada por el Barça; la culinaria, abanderada por el prestigioso chef Ferran Adrià; y la científico-educativa, liderada por el reconocido doctor Valentí Fuster. El objetivo de la iniciativa, ideada por la fundación F.C. Barcelona, es inculcar a los más pequeños la importancia de ser fieles a los valores saludables. ¿Cómo? A través de numerosas actividades en las que el deporte y la alimentación serán los protagonistas. La primera de ellas, por ejemplo, tendrá lugar durante las fiestas de la Mercè. Los Jardines de Salvador Espriu –Jardinets de Gràcia– albergarán durante el fin de semana varios talleres donde niños y niñas podrán aprender divirtiéndose.
El papel de las tres fundaciones es clave. El Barça, además de crear la campaña y aportar su conocimiento en formar excelentes deportistas, permitirá que el mensaje cale, llegue lejos y arrastre, en la medida de los posible, a masas de jóvenes a un vida más sana. Más aún, cuando los jugadores Gerard Piqué y Leo Messi apadrinan la campaña. La fundación Alícia que dirige Adrià será la encargada de transmitir el gusto por los buenos alimentos, mientras que la fundación SHE que lidera Fuster determinará la manera más eficaz para que todos los valores saludables lleguen a los más pequeños dada su experiencia a la hora de promover hábitos sanos a través de la educación. «Tenemos que fomentar el ejercicio, una buena alimentación y el saber decir ‘no' a la drogas» entre los más pequeños a través de la educación, señaló Fuster. «¿Verdad que todos sabemos sumar porque nos lo enseñaron de pequeños?», apuntó Adrià. Ahora, a aprender a comer bien de la mano de «los mejores».