Cargando...

Huelgas

Los controladores advierten de «un caos mayúsculo» en los aeropuertos de Canarias

Los controladores aéreos alertaron este jueves de que el tráfico aéreo en Canarias sufrirá hasta 18.000 minutos de demora a lo largo del día, coincidiendo con la entrada en vigor del cambio del sistema de radioayuda en el Centro de Control de las islas, lo que podría derivar en "un caos mayúsculo"en los aeropuertos canarios.

Un tercio de los controladores aéreos asignados al turno de mañana se niega a trabajar en Canarias por el cambio de radio ayuda, según el Ministerio de Fomento, que, en un comunicado ha asegurado que esa decisión causa graves perturbaciones en el tráfico aéreo.



Por su parte, el Ministerio de Fomento ha asegurado que todos los controladores están obligados a prestar servicio porque han recibido la formación necesaria y las nuevas maniobras han sido diseñadas según la normativa vigente y aprobadas por las instancias pertinentes

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), explica el Ministerio de Fomento, ha programado el triple de los controladores necesarios para el sector afectado y todos ellos han recibido la debida formación.

Añade el Ministerio de Fomento que AENA considera que los controladores ejercen un "chantaje intolerable"a la sociedad canaria con el único objetivo de mantener sus privilegios.

Los trabajadores a los que se refiere el Ministerio de Fomento que se han negado a trabajar están en el Centro de Control de Canarias, ubicado en el aeropuerto de Gando, en la isla de Gran Canaria.

El Ministerio de Fomento ha asegurado que se trata de controladores cuyo trabajo no tiene nada que ver con el sector de aproximación al aeropuerto de Gran Canaria, el único que se ve afectado por las nuevas maniobras que entran hoy en vigor, mientras se cambia una radio ayuda. 

Cargando...