Sevilla

Arenas: «Esta tierra necesita renacer del paro y los abusos»

Arenas: «Esta tierra necesita renacer del paro y los abusos»
Arenas: «Esta tierra necesita renacer del paro y los abusos»larazon

Sevilla- El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, aseguró ayer que su partido tiene la función principal de ser soporte del Gobierno «del cambio» de Mariano Rajoy y ser la conexión con la calle.

Arenas, que presidió en el municipio jiennense de Úbeda, junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, la constitución del Grupo Territorial de senadores del PP de Andalucía, insistió en que lo que está haciendo Rajoy «lo tenemos que hacer en Andalucía» porque «esta tierra necesita renacer de las cenizas del paro, la crisis y tantos abusos cometidos». Veladamente, respondió a las críticas de dirigentes del PSOE y de la Junta, que han acusado al nuevo Gobierno de posponer medidas económicas impopulares para que no tengan un impacto negativo en la intención de voto, de cara a las elecciones del 25 de marzo. Alfredo Pérez Rubalcaba aprovechó incluso su primer discurso tras ser investido secretario general de la formación para decir que Arenas había llamado a Rajoy para que retuviera la presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

«Después de treinta años, los socialistas han llevado a esta tierra a la mayor desigualdad social que hemos vivido», deslizó, al tiempo que criticó, con sorna, que otro referente del gobierno andaluz es el fracaso escolar, que se traduce en «el paro del mañana».

Para hacer posible el cambio tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo, considera necesarias la verdad y la valentía y llegar al futuro «a través del cambio tranquilo», sin resentimientos ni rencores. La principal reforma es decir la verdad, adujo. Se han acabado –abundó– «los brindis al sol» que nadie se cree porque es el momento de presentar sólo proyectos viables.

Durante su intervención, Arenas recordó que el PP ha presentado una iniciativa para modificar la Ley de Costas y garantizar el futuro de los chiringuitos en las playas andaluzas. Para el presidente del PP-A, detrás de esta modificación está «el empleo de los chiringuitos, decenas de miles», y aunque sólo sean cinco las provincias andaluzas con litoral, a ellas llegan andaluces, españoles y muchos visitantes de fuera del país para disfrutar de las playas. También planteó una iniciativa para oponerse al borrador de la futura Política Agraria (PAC), «gestionada por José Luis Rodríguez Zapatero», y otra para hacer que la Catedral de Jaén «sea de una vez Patrimonio de la Humanidad».

José Luis Sanz, presidente del PP de Sevilla, será el portavoz de los senadores andaluces en la Cámara alta.

 

«Andalucía Universal» para vertebrar la defensa del patrimonio cultural
El máximo dirigente del PP andaluz presentó la propuesta que su formación desarrollará si accede el Gobierno autonómico y que bajo la denominación de «Andalucía Universal» pretende vertebrar la defensa del patrimonio histórico y cultural de la comunidad para impulsar, además, su valor económico.