Sevilla

El Consistorio defiende que ha cortado «la sangría» de la deuda con Casal

El Consistorio defiende que ha cortado «la sangría» de la deuda con Casal
El Consistorio defiende que ha cortado «la sangría» de la deuda con Casallarazon

SEVILLA- Unos 170 miembros de la plantilla de Autocares Casal protagonizaron ayer una protesta a las puertas del Ayuntamiento por los impagos en su nómina de enero, algo que achacan a una deuda «vencida» de 1.816.310 euros contraída por Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Consistorio con esta empresa de transporte de viajeros, a cuenta de la explotación de las líneas de Torreblanca, Parque Alcosa y de San Antonio.
Juan José Sánchez, presidente del comité de empresa de Autocares Casal, informó a Europa Press de que los trabajadores están inquietos y señaló que para la plantilla de Autocares Casal, cualquier impago constituye un gran problema porque «nuestros sueldos rondan los 1.050 euros». Según el comité, el anterior Gobierno del Ayuntamiento cerró el mandato dejando a Casal una deuda de 797.032 euros a fecha de 30 de junio de 2011. El déficit se elevaba a 1.816.310 euros a fecha de 31 de diciembre de 2011, según el comité de empresa. Sánchez señaló que «gracias» a la mediación del Grupo Socialista del Consistorio –que ayer apoyó a los trabajadores a las puertas del Consistorio–, el lunes el director gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, recibirá a la directiva de Casal para «negociar un calendario de pagos».
El portavoz del Gobierno local, Francisco Pérez, señaló que el PP ha conseguido frenar «la sangría» que dejó el anterior Ejecutivo con Casal. Las cuentas del Consistorio son otras. Pérez señaló que la deuda a 1 de diciembre de 2010 era de 400.000 euros; cuando llegaron al poder, a 30 de junio de 2010, estaba en 1,1 millones; y a enero de 2012, bajo la gestión de los hombres de Zoido, el déficit se cifra en 1,2 millones. Esto es, «100.000 euros más», únicamente, «manteniendo el compromiso de pago». La diferencia entre la deuda que denuncia el comité de empresa y la que reconoce el Consitorio puede deberse, explicó Pérez, a impagos del Consorcio de Transporte. «No es culpa del alcalde. En todo caso, del anterior», señaló el portavoz municipal, que pidió al portavoz del PSOE, Juan Espadas, más «criterio» y que «no caliente a los trabajadores».