Castilla y León

Un binomio perfecto

La Feria de Deportes y Actividades en la Naturaleza se clausura hoy con una notable asistencia de público

La escalada en hielo forma parte de la oferta de Naturiva
La escalada en hielo forma parte de la oferta de Naturivalarazon

MADRID- Último día de la Feria de los Deportes y Actividades en la Naturaleza Naturiva-Esquí y Montaña, y, por tanto, hoy es la última oportunidad para acudir a Ifema a buscar los mejores lugares para practicar nuestros deportes favoritos y conocer la oferta española de turismo rural. Esta feria presenta una diversidad de ofertas que tienen como atractivo los destinos y alojamientos que facilitan el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza.
Y buen ejemplo es Castilla y León, una comunidad que, con más de 94.000 kilómetros cuadrados de superficie, tiene una gran diversidad de espacios naturales y paisajes, en los cuales se pueden disfrutar de variadas actividades turísticas y de ocio, complementadas con la posibilidad de alojarse en sus numerosos establecimientos de turismo rural.
Castilla y León se ha convertido en el último refugio para muchas especies de flora y fauna debido a la configuración de su relieve y al clima. Estos excepcionales valores medioambientales han sido determinantes para que una gran parte de la comunidad haya sido protegida dentro de la Red de Espacios Naturales de la Junta de Castilla y León.
Los amantes del esquí pueden aprovechar su escapada castellanoleonesa para practicar el deporte blanco en alguna de sus estaciones, que están perfectamente comunicadas y próximas a pueblos con encanto.
Una de las estaciones más importante es la leonesa de San Glorio, ya que dispone de gran variedad de pistas para todos los niveles, para los amantes del snowboard, así como rutas fuera de pista y circuito de fondo. Además, ofrece actividades, como la visita al espacio protegido de Lillo o el de Fauna Salvaje. Sin salir de León, hay otra opción: Leitariegos. Una estación situada en plena Cordillera Cantábrica y a la que muchos acuden atraídos por la belleza del paisaje y por las ganas de practicar el esquí en un ambiente familiar. Además, en sus alrededores, se puede visitar el Espacio del Urogallo en el Espacio Natural de Sierra de Ancares, los pueblos de arquitectura tradicional de Babia, o las típicas Pallozas situadas entre León y Orense.
En la provincia de Burgos, se encuentra la estación de esquí de Lunada, en las laderas del Pico La Miel y el Alto de Las Corvas a 1.568 metros y que sirve de punto de partida para numerosos itinerarios.
La opción salmantina es la Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla en la que los más pequeños pueden disfrutar de la nieve al contar con áreas especialmente pensadas para ellos.
Y la oferta de deportes blancos de Castilla y León se completa con la Estación de Esquí Valle de Riaza-La Pinilla, ubicada en la sierra de Ayllón, en pleno Sistema Central, que es idónea para la práctica de deportes de invierno y que, fuera de temporada, se convierte en un punto de turismo activo.


Una oferta internacional
Los amantes de los deportes de invierno que quieran salir de España también pueden encontrar en Naturiva-Esquí y Montaña una variadísima oferta de destinos. Noruega es uno de ellos. El esquí alpino al norte de Lillehammer en la estación de esquí Hafjell o el moderno centro de esquí de Kvitfjell son algunos de los puntos fuertes. Y Atout France, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, está presente una vez más en esta feria. Y lo hace con una gran representación de estaciones en los Pirineos y en los Alpes.