Caja Laboral
Europa también se rinde a Navarro
Chuck Eidson no estaba teniendo un buen día. Veía la canasta cuadrada y daba muestras de ansiedad. En el tercer cuarto seguía sin anotar, pero robó un balón y encaró la canasta sin oposición. A su izquierda apareció como un cohete Juan Carlos Navarro y el americano no tuvo problemas en darle la pelota para que anotara fácilmente. Dos puntos fáciles, pero históricos. Con esa bandeja, la «Bomba» se convertía en el máximo anotador de la historia de la Euroliga.
Barcelona- Todo estaba preparado en el Palau Blaugrana para la gran fiesta de Navarro. Hasta el rival, el Olimpija esloveno, se sumó a la fiesta y a punto estuvo también de entrar en el libro de los récords, pero negativos. En el último minuto lo evitó, acabando el choque con 46 puntos. Pero el partido tenía nombre y apellidos grabados en oro. Navarro necesitaba catorce puntos para superar a Marcus Brown (2.715) y catorce son exactamente los que consiguió. La Euroliga paró el partido, la grada se puso en pie, aplaudió hasta el apuntador y un grito volvió a resonar: «¡Navarro, Navarro!». Vanessa, su mujer, miraba emocionada casi a pie de pista. Una vez logrado el objetivo, el de Sant Feliu se fue al banquillo y no regresó hasta que Diego Guillén, representante de la Euroliga, le hizo entrega de una placa al acabar el choque.
Más allá de Navarro, la velada sirvió para confirmar matemáticamente que el Regal Barça estará en el «Top 16» después de sumar su sexta victoria en otros tantos partidos. También para comprobar que Pete Mickeal se acerca poco a poco a su mejor forma y vuelve a ser el jugador fiable que era antes de su grave dolencia. Mención especial también merece Kosta Perovic, que hizo muy buen trabajo bajo los aros.
q Rudy, lesionado en la rodilla. La estrella madridista terminó su peor partido con una lesión en la rodilla izquierda. Se fue al vestuario con un fuerte hematoma en la articulación, dolor en la parte trasera y un buen susto. El Madrid sufrió, pero acabó doblegando al Charleroi (93-89).
- Ficha del partido:
72. Barcelona (23+17+23+9): Marcelinho (12), Navarro (14), Eidson (5), Perovic (12), Lorbek (4) -equipo inicial-, Vázquez (4), Wallace (5), Ingles (2), Ndong (2), Rabaseda (-) y Mickeal (8).
46. Olimpia (16+10+6+14): Capin (10), Salin (4), Green (10), Varda (3), Markota (-) -equipo inicial-, Rothbart (2), Blazic (4), Thompson (8), Woodsire (3), Muric (2) y Bertans (-).
Árbitros: Ankarali (TUR), Rutesic (MNE) y Silva (POR). Eliminado por cinco personales: Green.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga, jugado en el Palau Blaugrana, ante 4.455 espectadores, según datos oficiales.
Al final del partido, la Euroliga regaló a Juan Carlos Navarro el balón del partido como reconocimiento por haberse convertido en el máximo anotador de la competición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar