Chamberí

Roban 200000 euros en una oficina de joyería del barrio de Chamberí

La Policía Nacional busca a los autores de un robo perpetrado el pasado fin de semana en una oficina de distribución de joyería de la calle Miguel Ángel del distrito de Chamberí, de las que los ladrones se llevaron relojes, joyas y dinero en efectivo por un valor total de entre 150.000 y 200.000 euros.

Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía, el suceso se conoció el pasado lunes por la mañana, cuando los dueños del negocio comprobaron que durante el fin de semana les habían desvalijado dos cajas fuertes y les habían robado relojes, joyas y dinero en efectivo.

Los dueños habían acudido el día anterior (29) por la mañana al negocio pero no pudieron entrar porque la puerta principal tenía un problema.Tras llamar a la empresa de seguridad que tenían contratada, constataron que no se podía abrir y quedaron en volver al día siguiente.

Este día acudieron junto a la empresa de seguridad y vieron que el bombín de la puerta principal estaba roto, por lo que se dirigieron a una puerta secundaria ubicada en un patrio interior del edificio, donde comprobaron que una ventana estaba rota, con los barrotes cortados, y que varias personas habían accedido por ella al local de joyería.

Tras avisar a la policía se comprobó, en una primera estimación, que los ladrones habían desactivado el sistema de alarma y habían "reventado"dos cajas fuertes, llevándose unos 350 relojes de conocidas marcas, joyas y unos 40.000 euros en efectivo.