Cargando...
Champions League

Granada

Cristiano no baja los brazos

Cristiano no baja los brazos larazon

MADRID- Cristiano Ronaldo se llevó una pequeña desilusión a la conclusión del partido de Los Cármenes al enterarse de que Leo Messi, su rival en la lucha por el «Pichichi», había marcado cuatro goles al Espanyol. Sus compañeros, José Mourinho y hasta el propio presidente, Florentino Pérez, que viajó a la capital granadina con la expedición madridista por primera vez en la temporada, lo consolaron, le dieron ánimos y le demostraron su afecto, después de una campaña en donde el portugués ha batido todos sus registros como goleador y ha sido clave en la resolución de muchos partidos con sus goles. Los tres que marcó en el Calderón sirvieron para que el Real Madrid solventase uno de sus compromisos más complicados cuando el Barcelona estaba al acecho.

«CR7» lleva la friolera de 59 goles esta temporada. En la Liga son 45 en 37 partidos. En la Copa, ha marcado cuatro en siete y en la Liga de Campeones ha logrado diez en otros tantos encuentros. El total son 59 goles en 54 partidos, con lo que ha superado los registros de sus dos anteriores campañas en el Real Madrid.

El delantero portugués, que fue Bota de Oro la temporada pasada, espera seguir manteniendo su rivalidad con Messi por el Balón de Oro, galardón que se falla en diciembre y que premia el año natural. Y es que Cristiano es muy ambicioso. Quiere más y al finalizar el partido de San Mamés manifestó que el objetivo es lograr más títulos para el Madrid. La espina del penalti fallado ante el Bayern le va a servir de acicate para pelear por la «Décima», que a partir del domingo, una vez que concluya el choque con el Mallorca, es el gran objetivo del Madrid. Y aunque Cristiano ya la logró con el Manchester United, su intención es repetir como madridista. Fue la petición de los aficionados en Cibeles y el reto que se han impuesto Mourinho y sus jugadores para la próxima temporada.

Una temporada que ya está planificando el técnico portugués con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general. «Mou» va a acometer la renovación de parte de la plantilla y se anuncian las bajas de Adán, Altintop, Carvalho, Albiol y Lass, con los que el técnico no cuenta. Tampoco continuará Kaká, que en Granada pudo jugar sus últimos minutos como madridista. El brasileño, el fichaje más decepcionante de la nueva etapa de Florentino Pérez, será traspasado. Y queda por saber lo que ocurrirá con Sahin, inédito durante todo el año. Llegó lesionado, se recuperó, pero no ha cogido el tono necesario. La idea –va a depender en cierta medida de los fichajes– es cederlo para que tenga minutos y recobre la confianza.

Javi Martínez es la primera petición de Mourinho a Florentino. El entrenador considera al jugador del Athletic Club como un gran refuerzo. Puede jugar en dos posiciones, cosa muy del gusto del portugués. Un lateral diestro, un central y dos centrocampistas parecen prioritarios en el nuevo proyecto de «Mou».

 

Las dudas de Higuaín
Higuaín tiene dudas. Federico, su hermano, dijo en una radio argentina que «Gonzalo está muy cómodo y supertranquilo en el Real Madrid» y que «por el momento no se va». El club y Mourinho no desean su marcha, este año ha marcado 22 goles en Liga sin ser titular indiscutible. Quien no lo tiene tan claro es el jugador. Benzema le ha relegado al banquillo en la mayoría de encuentros importantes, y con vistas a que suceda lo mismo el próximo curso, el «Pipita» está tentado de plantearle al club que escuche ofertas para sentirse protagonista fuera. Javier Pastore, compañero en la selección argentina, reconoció ayer en «L'Equipe» que Higuaín le llamó para preguntarle «por el PSG, por la Liga francesa y por la ciudad». «Me dijo que se le presentó la oportunidad de llegar al PSG, pero que otros clubes también lo querían», añadió Pastore.
 

Cargando...