FC Barcelona

Getafe C.F.

La Real Sociedad despide la Liga en Anoeta y a su capitán Aranburu

La Real Sociedad cierra la temporada en Anoeta contra el Valencia, que llega sin presión alguna, en un partido especial para la afición blanquiazul, que despide tras catorce temporadas en activo a su capitán Mikel Aranburu.

Esta despedida será el aspecto más destacado de un encuentro en el que no se juegan nada ninguno de los dos equipos y en el que los donostiarras aspiran al menos a un triunfo que les sitúe con 47 puntos, la que sería su segunda mejor marca en 14 años.

Aranburu será probablemente titular en un once del que se cae Gorka Elustondo por lesión y en el que pueden producirse los cambios habituales del técnico francés Philippe Montanier en cada partido.

El preparador galo desconoce cómo le despedirá esta temporada un público de Anoeta que hace un mes y medio, al menos un sector, demandó su dimisión y que todavía no tiene segura su continuidad a pesar del año de contrato que le resta.

Puede ser la última oportunidad también de ver a Carlos Vela con la camiseta blanquiazul, y el mexicano intentará incrementar los 12 goles que lleva para revalorizarse un poco más.

El equipo de Unay Emery ya certificó la semana pasada la tercera plaza de la clasificación y se aseguró la presencia en la Liga de Campeones por tercer año consecutivo.

Por ese motivo, unido a que se trata del último partido oficial de Emery en el banquillo valencianista, la alineación del Valencia en este encuentro es toda una incógnita y más aún tras darse a conocer una convocatoria con ausencias significativas.

En la citación hecha pública por Emery han llamado la atención las ausencias de Roberto Soldado, Vicente Guaita, David Albelda o Mehmet Topal, y tampoco están el portugués Miguel Brito, algo más habitual, ni Jeremy Mathieu por problemas físicos.

El entrenador guipuzcoano ha convocado a tres jugadores del filial, Bernat, Paco Alcacer y el guardameta portugués Cristiano, para despedir la Liga.

Así, Emery podría dar minutos a jugadores con los que menos ha contado. El único objetivo del conjunto valenciano es intentar sumar los tres puntos para evitar ser el equipo que acaba la Liga en la tercera plaza con menos puntos desde que el campeonato cuenta con veinte participantes.

El Valencia es tercero en la clasificación con 61 puntos, por lo que si no suma los tres puntos acabará con la puntuación más baja que ha acumulado un equipo desde que la Liga, en la temporada 87-88, se ampliara a veinte equipos. En este cómputo se ha adaptado al sistema de tres puntos las temporadas en las que la victoria suponía dos puntos.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, González, Cadamuro; Illarramendi, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza, Vela; y Agirretxe.

Valencia: Alves, Bruno, Dealbert, Víctor Ruiz o Ricardo Costa, Alba, Maduro, Parejo, Pablo, Piatti o Feghouli y Aduriz.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz).

Estadio: Anoeta.

Hora: 20.00 horas.