El optimismo de Florentino

Florentino Pérez recibe la insignia de oro de manos de Alfredo Di Stéfano
Florentino Pérez recibe la insignia de oro de manos de Alfredo Di Stéfano

MAdrid- «Creo que vamos a vivir una gran temporada. En fútbol tenemos al que consideramos el mejor entrenador del mundo y un equipo que lo está dando todo. En baloncesto, una plantilla joven y renovada», asegura el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. «En Europa, en fútbol, acabamos de realizar una primera fase impecable ganando todos los partidos, y en la Liga estamos también a la cabeza de la tabla con unos números espectaculares. Sabemos que no va a ser fácil, pero si de algo estamos seguros es de que este club siempre asume todos los desafíos y siempre aspira a lo máximo», añade. «A los madridistas no nos agrada la palabra imposible; los retos han sido nuestra especialidad. Nuestra unidad nos llevará a seguir siendo el club de referencia en el mundo».

Florentino Pérez mostró su confianza en el futuro del Real Madrid durante la imposición de la insignia de oro y brillantes, oro y plata respectivamente a las personas que han cumplido 60, 50 y 25 años como socios del club. Él mismo, que ha cumplido ya el medio siglo como socio, recibió la insignia de oro de manos del presidente de honor, Alfredo Di Stéfano. El director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, pronunció un discurso en el que hizo un repaso por los acontecimientos más destacados sucedidos en los años en que los homenajeados se estrenaron como socios del Real Madrid.

«Para mí también es un día emocionante. Yo recojo hoy la insignia por mis 50 años de socio y les aseguro que los he vivido con intensidad y con un enorme orgullo. Fue mi padre el que guió mis primeros pasos en el madridismo y con él acudí al estadio por primera vez. Yo tuve la satisfacción como presidente de dar a mi padre la insignia de oro y brillantes en 2003 y a mi madre la de oro por sus 50 años de socia en 2000», recordó.

«Éste es una de los actos más entrañables y más emocionantes para la familia madridista. Vivir con pasión 25, 50 o 60 años es un privilegio, un orgullo y sobre todo un ejemplo para todas las generaciones de madridistas», dijo. Florentino Pérez agradeció su lealtad hacia la entidad a los socios homenajeados: «Sois símbolos de uno de los valores esenciales de nuestro club como es la lealtad. Vosotros sois nuestra principal fortaleza, nuestro estímulo y nuestro apoyo».

Florentino definió a su club como la «gran referencia» del mundo futbolístico. Y se mostró orgulloso de los pasos dados hasta ahora para recuperar la inercia ganadora que ha caracterizado a la entidad durante toda su historia. Pérez quiso resaltar, además, la importancia de la consecución de la Copa del Rey la temporada pasada. «Juntos hemos puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo en el fútbol que nos ha permitido ganar la ansiada Copa del Rey, en la que para muchos ha sido la mejor final de todos los tiempos. Pero queremos conseguir más triunfos y os necesitamos a todos. Estamos en el camino adecuado», afirma.

Liderazgo económico en malos tiempos
«No hay nada más poderoso en nuestro club que la unidad de todos nosotros. Esa unidad nos llevará a seguir siendo el club de referencia en el mundo. Sentirse orgulloso de ser madridista es asumir la responsabilidad de traspasar este sentimiento universal a nuestros hijos», asegura Florentino Pérez. Un sentimiento que pasa de generación en generación. El presidente destacó además el «liderazgo económico que hace al club fuerte en momentos difíciles». En el acto celebrado ayer en el recinto ferial de Ifema, el club condecoró a 1.440 socios.