Turismo

La BBC advierte a los británicos que van a Baleares a emborracharse: se acabó la fiesta

Las islas estrenan una nueva ley que endurece las multas y perseguirán "los barcos de fiesta" en los que se bebía sin control

Turistas británicos en la zona de Magaluf
Turistas británicos en la zona de Magaluflarazon

Las Islas Baleares están endureciendo las restricciones al consumo de alcohol en la calle y restringiendo aún más los barcos de fiesta en un intento por acabar con las vacaciones impulsadas por el alcohol en las zonas turísticas. Y quien se atreva a saltarse la ley se arriesga a importantes multas.

La advertencia la ha lanzado este viernes la BBC británica, que lleva a los primeros puestos de su portada una información en la que da cuenta de que el endurecimiento de una ley aprobada en 2020 en las Islas Baleares está condicionando el consumo de alcohol en zonas tan populares para los extranjeros como Playa de Palma y Magaluf en Mallorca y Sant Antoni en Ibiza.

"Las personas que sean sorprendidas bebiendo fuera de las áreas autorizadas recibirán una multa de entre 500 y 1.500 euros (entre 430 y 1.290 libras esterlinas)", recuerda la web. "Según la nueva ley, que entrará en vigor el sábado, el número de sanciones impuestas a extranjeros se contará y se comunicará a las respectivas embajadas", añade.

La legislación introduce normas más estrictas contra las fiestas alcohólicas en los barcos, a los que se les prohibirá acercarse a menos de una milla náutica (1,852 km) de las áreas designadas. Se seguirá prohibiendo recoger o desembarcar pasajeros.

Luis Pomar, responsable de prensa del consejo de turismo de las Islas Baleares, le dijo a la BBC que la ley de 2020 había estado trabajando para frenar el comportamiento antisocial. Añadió que esperaba que la ley ya no fuera necesaria "en tres o cuatro años, si inculcamos a la gente cómo comportarse".

Pomar dijo que una comisión sobre "la Promoción de la Civilidad en las Zonas Turísticas" se ampliaría para incluir a representantes de los países cuyos turistas están más asociados con los problemas: el Reino Unido y Alemania.