Conciertos

Nuria Fergó: «El embarazo me provocó una bursitis»

Participar en la primera edición de «Operación Triunfo» sólo fue el principio de su meteórica carrera como cantante. Ahora está centrada en su niña y en quitarse los kilos que ganó durante la gestación, pero «comiendo sano y de todo» 

«El embarazo me provocó una bursitis»
«El embarazo me provocó una bursitis»larazon

Malagueña de pura cepa, Nuria Fergó ya apuntaba maneras en el mundo de la canción desde muy pequeña. Después de ganar el concurso «Karaoke» de Telecinco en 1995 decidió dedicarse profesionalmente al mundo de la música, pero su gran salto al mundo de la fama llegó en 2001 de la mano de la primera edición de «Operación Triunfo». Desde ese momento, no ha parado de cosechar éxitos. Ahora ha hecho un pequeño parón en su carrera porque ha dado a luz al que, probablemente, sea el mejor disco de su carrera: su hija Martina.

-Acaba de ser madre y para luchar contra los kilos que se han quedado en su cuerpo ha decidido optar por el método «En tu línea» de «Weight Watchers». ¿Por qué?
-Yo nunca he hecho dieta porque disfruto comiendo. Lo de privarme de ciertas cosas y sentir que sigo una monotonía con el menú y una serie de pautas, no me va nada. Al tener a la niña me he quedado con ocho kilos de más y, aunque no se me notan, yo sé que no es mi peso. Me informé sobre «Weight Watchers», sabía de gente que la había hecho, pregunté y lo que me llamó la atención es que no te privan de lo que te gusta. Puedes comer de todo, pero sin pasarte. Todo ello dentro de unas pautas nutricionales que me van a servir para toda la vida como comer cinco veces al día, hacer ejercicio, beber agua. Yo eso lo hacía antes, pero ahora me están enseñando, tanto a mí como a mi familia, a comer bien. En cualquier caso, me llamó la atención que se pudiera adelgazar de esa forma. Estoy comiendo más y mejor. Yo soy muy de postres, de chocolate y helado y no me privo de nada.

-¿Ha tenido alguna molestia durante el embarazo?
-He tenido un embarazo muy bueno, pero en el último mes me empezó a doler la pierna izquierda y todo el mundo me decía que era ciática, pero a mí me dolía por delante y nadie consiguió decirme lo que era. Es más, me decían que al dar a luz se me pasaría y no fue así. Después del parto me hicieron una resonancia y me diagnosticaron una bursitis en la cadera. A todo esto hay que añadir que he tenido una mastitis, pero el ginecólogo me mandó antibióticos y se me pasó.

-¿Cómo le ha influido en su vida diaria?
-Me duele mucho y me va a durar varios meses. Tengo que darme muchos masajes, rehabilitación, acudir a un osteópata. El ligamento está muy inflamado por todo el peso que he aguantado durante el embarazo. He tenido que suspender un concierto y todo lo que ello conlleva.

-Por su profesión, ¿cuida la voz de alguna forma?
-Como no fumo y nunca tomo cosas frías porque me duele la garganta cada vez que trago, mantengo bien la voz.

-¿Practica deporte? ¿Ha optado por alguno en concreto durante el embarazo?
-Antes de quedarme embarazada hacía pilates, cardio y tenía mi entrenadora personal. Durante el embarazo he practicado yoga y me ha ido muy bien porque me relajaba y me ayudaba a la hora de prepararme para el parto.

-¿Es partidaria de la medicina natural?
-Sí. Me gustan los productos naturales y de herboristería. De hecho, alguna vez los he tomado, sobre todo para ir al baño porque padezco de estreñimiento.