España

Sabonis presenta el Europeo de Lituania donde España defiende su cetro

El Eurobasket 2011, que se celebrará en Lituania del 30 de agosto al 18 de septiembre, y en el que España defiende su corona y buscará su billete directo para los Juegos Olímpicos de Londres, se puso de largo este jueves en Madrid, en presencia de uno de sus embajadores, el exjugador Arvydas Sabonis.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se congratuló por la "estrecha relación de colaboración"existente con la federación lituana, al tiempo que espera que España firme una buena actuación en este Europeo donde defiende el título logrado hace dos años en Polonia.

"Desde la FEB deseamos poder compartir ese acto final del Eurobasket y tener un partido maravilloso para revalidar el título que defendemos. Será complicado porque tendremos muchos rivales, pero el objetivo es llegar lo más alto posible e intentar la clasificación olímpica y luego retener la Copa", comentó.

Sin embargo tiene claro que esta cita continental "será un gran éxito", mientras que destacó la importancia de tener a Arvydas Sabonis como embajador. "Primero felicitarte por tu ingreso en el 'Hall of Fame', porque es un orgullo para nosotros que hemos podido deleitarnos con tu juego, ya sea en España como en la NBA", subrayó sobre el exjugador lituano.

El embajador del Eurobasket 2011, Arvydas Sabonis, destacó la importancia que supone para su país el demostrar el amor que sienten hacia el baloncesto. "Mi país es pequeño, pero no hay ningún lituano que no sepa de este deporte. Tras 72 años, Lituania tiene una gran oportunidad de jugar en casa y enseñar al mundo como vivimos, nuestra hospitalidad y lo que amamos este deporte", subrayó el exjugador.

"Un europeo excepcional"
Por su parte, la embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte Jara, recalcó que para su país "el baloncesto es una segunda religión". "Queremos a este deporte, sabemos como jugar y ganar. Estamos muy orgulloso y felices por organizar el Eurobasket, ya que será la segunda vez que lo organicemos, pero el de 2011 será excepcional con 24 equipos en 6 ciudades", explicó.

"Todo el país está preparándose para que sea una celebración del baloncesto para Europa. España comparte con nosotros esta pasión por el baloncesto. Y, como embajadora en Madrid, quiero invitaros a descubrir Lituania durante este Eurobasket", aseguró Audra Plepyte Jara.
Y es que, 72 años después, Lituania vuelve a organizar un Europeo, que contará con la gran novedad para este año de tener 24 países por primera vez, y que se desarrollará hasta en seis ciudades diferentes.

De esta forma, las localidades de Klaipeda, Siauliai, Panevezys y Alytus albergarán la primera fase de la clasificación, disputándose la segunda ronda en Vilnius, mientras que la fase final será en Kaunas, capital del baloncesto lituano.

Por otro lado, el comité organizador del Eurobasket 2011 aprovechó su presencia en la capital española también para presentar a 'Amberis', la mascota oficial del evento.