Asturias

El Príncipe pone en valor el trabajo bien hecho y el esfuerzo en Miranda y Medina

Sus Altezas Reales inauguran un Parque Industrial y se reúnen con empresarios para conocer la realidad económica.

Los Príncipes de Asturias no pararon de saludar y de recibir el cariño de las gentes. A su derecha, los medinenses vibran con la visita de Don Felipe y Doña Letizia
Los Príncipes de Asturias no pararon de saludar y de recibir el cariño de las gentes. A su derecha, los medinenses vibran con la visita de Don Felipe y Doña Letizialarazon

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID)- Dieron la mano a cientos y cientos de mirándeses y medinenses. Tuvieron palabras de ánimo para empresarios, políticos y trabajadores. «El mercado ya no es España sino el mundo», les recordó el Príncipe de Asturias, quién hizo también un llamamiento a la cultura del esfuerzo y del trabajo bien hecho. A ser «competitivos a innovar para ser los mejores y a afrontar el día a día desde el convencimiento de que todos debemos sentirnos orgullos de lo que juntos hemos realizado para afrontar el presente con empeño», afirmó. Don Felipe y Doña Letizia quisieron trasmitir un mensaje de ilusión y optimismo. La gente se desbordo en muestras de cariño y ellos respondieron mezclándose con unos y otros, escuchándolos. Todo les parecía poco para estar cerca.
Los Príncipes de Asturias, en una intensa jornada, visitaron la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, y la vallisoletana de Medina del Campo. En la primera de ellas, además de recibir el cariño de sus ciudadanos, inauguraron el Parque Empresarial Ircio Actividades que, con una inversión de 96,95 millones de euros para la puesta en marcha de tres áreas industriales, es una de las grandes apuestas de la Junta.
Sus Altezas Reales estuvieron acompañados en todo momento por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el vicepresidente económico, Tomás Villanueva; el delegado del Gobierno, Miguel Alejo; y el presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago.
Además, los Príncipes aprovecharon su estancia en la localidad burgalesa para conocer el puesto de mando de Adif, uno de los dieciséis centros de control de tráfico de la red ferroviaria de ancho convencional distribuidos por toda la geografía española.
Don Felipe y Doña Letizia también indicaron que esta visita a nuestra Comunidad se enmarca a una ronda de viajes a distintos territorios del país con el objetivo de mantener un contacto con la «España real» y de cumplir con el deber de la Corona de estar «al servicio de los ciudadanos».
Ya por la tarde se trasladaron al municipio vallisoletano de Medina del Campo, en el que mantuvieron un encuentro con empresarios para conocer la realidad socioeconómica castellano y leonesa.

Nuevos mercados
Durante su intervención Don Felipe animó a los empresarios a buscar nuevos clientes y oportunidades comerciales en el extranjero. En este sentido, señaló que en un «época difícil» como consecuencia de una crisis económica que tiene «consecuencias muy duras» para la actividad económica y el empleo se ha dirigido a los industriales para trasladarles su «ánimo, comprensión y cercanía».
El Príncipe añadió que «sois un pilar fundamental para la generación de riqueza, el bienestar y el empleo», y se mostró convencido de que el camino para superar estos problemas económicos son necesarias mayores dosis de competitividad «e innovar constantemente».
La visita oficial de Don Felipe y Doña Letizia se cerró con la ilusión de que sus Altezas Reales vuelvan pronto a Medina del Campo, concretamente el próximo año cuando la villa acoja la exposición de Las Edades del Hombres.