Barcelona

«El espíritu de Di Stéfano»

Florentino Pérez apela al carácter ganador del legendario futbolista

Florentino Pérez, junto a Alfredo di Stéfano, sostiene un ejemplar del libro dedicado a la leyenda blanca
Florentino Pérez, junto a Alfredo di Stéfano, sostiene un ejemplar del libro dedicado a la leyenda blancalarazon

Madrid- Los males del Real Madrid –tampoco hay que hacer un drama por lo ocurrido en el Camp Nou– se curan con victorias, con triunfos en los próximos partidos y con el carácter ganador que Di Stéfano transmitió a las siguientes generaciones que han vestido la camiseta del club. Y a eso fue a lo que apeló ayer el presidente de la entidad, Florentino Pérez, en el acto de presentación del libro «Di Stéfano. Historias de una leyenda», escrito por nuestros compañeros Enrique Ortego y Luis Miguel González.

Con el madridismo herido por el resultado del pasado lunes en Barcelona, el mensaje que mandó el máximo mandatario del club a los asistentes al acto, entre los que se encontraban los jugadores Sergio Ramos, como segundo capitán, y los argentinos Gago, Garay y Di María, es que el Real Madrid siempre se ha levantado después de una derrota, por mucho que pueda doler la cosechada en el clásico. «Los madridistas debemos estar unidos en los malos momentos y en las victorias. Con Di Stéfano nos tocó también, en ocasiones, tener que levantarnos y afrontar desafíos importantes. Lo hacíamos con humildad, entrega y orgullo. Lo han aprendido bien todos los jugadores. Forma parte de la cultura del Real Madrid ser capaces de demostrar a todos que no nos rendimos nunca», afirmó Florentino, convencido de que el equipo va a levantarse del varapalo sufrido ante el máximo rival.

 «Él nos mostró el camino, nos enseñó el estilo y los valores imprescindibles para lograr la fortaleza que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra historia. Gracias a la visión extraordinaria de Santiago Bernabéu, Di Stéfano se convirtió en el primer gran icono universal del Real Madrid», recordó el presidente de la entidad delante del propio Alfredo.

Por otra parte, todavía no se ha decidido si Higuaín va a pasar por el quirófano. El jugador visitará al doctor Cáceres –el mismo que operó a Cazorla– en Barcelona para que valore su situación y si es evitable la intervención.