Cataluña

Carulla exalta la transparencia de su gestión para presidir el Palau

Mariona Carulla, ayer en la presentación de su candidatura
Mariona Carulla, ayer en la presentación de su candidaturalarazon

Barcelona- La actual presidenta en funciones del Orfeó Català, Mariona Carulla, presentó ayer su candidatura oficial para volver a repetir en el cargo. Carulla competirá con el empresario y actual presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona, Enric Enrech.
Carulla aseguró que Enrech significaría «un gran retroceso» porque es necesario tener en cuenta a todas las instituciones para que «hechos como los ocurridos –en referencia al saqueo del Palau– no vuelvan a suceder». En relación a las críticas vertidas por su rival, que alegaba oscurantismo en la gestión de Carulla, la actual presidenta provisional resaltó la «exquisita transparencia» con la que se ha actuado tras descubrirse el saqueo del anterior presidente Félix Millet. Por ello, señaló que se inspeccionó «hasta el último papel del Palau» y que se contrató a una auditoría de «primer nivel» y recordó que su equipo promovió la redacción de estatutos que aseguren la correcta gestión de la entidad.
La candidatura de Carulla propone enfatizar «la preservación de los valores sentimentales, patrimoniales y artísticos del Orfeó Català y de su sede, el Palau». En esta línea, esta candidatura asegura que «potenciará las producciones propias y los acuerdos con otros auditorios, orquestas y artistas de renombre, junto con la preservación del patrimonio que representa el Palau».


Las críticas de Enrech
Enric Enrech abogó ayer por que la entidad se gestione con una «transparencia total», al considerar que se ha dado una «información parcial» en el caso del saqueo del Palau. Enrech remarcó que los socios «sólo conocen el balance de cuentas del Orfeó, que es de 800.000 euros» y criticó a Mariona Carulla por «informar al socio, en los últimos quince meses, de forma insuficiente y sin esclarecer la situación financiera de la asociación o sus futuros proyectos».