Sevilla
«A contramano» propone una red de carril bici en el área metropolitana
SEVILLA- «A Contramano», asociación de referencia en el uso de bicicletas en la provincia de Sevilla, ha aprobado su propuesta de red ciclo-peatonal metropolitana, dirigida a los ayuntamientos que conforman dicha área y a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.
«A Contramano» valida esta iniciativa tras el «éxito» de la red de carriles bici de Sevilla y la «creciente» demanda de infraestructuras similares para la corona metropolitana, considerando esta red «un proyecto cada vez más necesario». De esta forma, en la propuesta se alude a los objetivos de «consolidar» el principio de que la bicicleta y el desplazamiento peatonal son medios de transporte «favorables, convenientes y competitivos» en esta zona, así como de desarrollo de complementariedad entre estos itinerarios y el transporte público.
De esta manera, la asamblea ciclista aboga por alimentar los principales nodos de transporte público –principalmente, la Línea 1 de metro y las estaciones de Cercanías de Renfe–, con la adecuación de los vehículos al transporte de ciclos, oferta de aparcabicis y generalización del servicio bus-bici. Alude también la organización a la urbanización «salvaje» del entorno metropolitano durante los años precedentes, lo que ha propiciado la desaparición de muchos itinerarios y senderos peatonales tradicionales que ha provocado la incomunicación de los núcleos urbanos.
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