Belgrado

El Madrid se enfrenta a la grada del Partizán gran obstáculo en la Euroliga

El Real Madrid jugará mañana en Belgrado, ante el Partizán, en la sala Pionir, que tiene asignada desde el sorteo del grupo ser la llave de clasificación en el grupo de la muerte de la primera fase de la Euroliga.

En su tercera salida, en tan solo cuatro jornadas, el Real Madrid tiene que pasar la reválida de la sala Pionir, un clásico del baloncesto europeo en el que el ambiente de las gradas siempre ha sido un obstáculo a superar tan importante como el juego del Partizán.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en afirmar antes de viajar a la capital serbia que debían "ser conscientes de la importancia de este partido"y de que si querían volver a ganar fuera debían "cometer menos errores que la semana pasada en Tel Aviv frente al Maccabi".

Laso tiene a todos sus jugadores en condiciones de jugar, siempre con la baja de Nole Velickovic, y necesitará el concurso del mejor Serge Ibaka posible para ayudar a los pívots a contrarrestar el poderío serbio bajo los aros.

Nikola Pekovic, jugador de Minnesota en la NBA, y Milan Macvan serán dos de los obstáculos que deberán salvar los Tomic, Begic, Reyes e Ibaka para que el Real Madrid pueda aspirar a la victoria.

El año pasado en el 'Top'16' los madridistas consiguieron una importante y trabajado victoria por 56-61, que ayudó mucho a la clasificación para los 'playoff' de cuartos de final.

Rasko Katic, pívot del Partizán, no dudó en señalar la "batalla bajo los aros"como la clave del partido. "Nikola Pekovic es el pívot más dominante de Europa en estos momentos y con la ayuda de Milan Macvan hace que seamos temibles. Aunque el Real Madrid también tiene grandes pívots, ahí, en la pintura y bajo los aros, es donde veo nuestras mayores oportunidades para ganar el partido".

Vlade Jovanovic, entrenador del Partizán, fue más cauto y prefirió adoptar un papel más victimista. "Tenemos que jugar con nuestro estilo de juego y confiar que sea suficiente para ganar al Real Madrid. Somos fuertes bajo los aros con jugadores como Pekovic, Macvan y Raduljica, no es un secreto, pero el Real Madrid tiene una plantilla equilibrada para jugar en contraataque o cinco contra cinco. Nuestra única opción es jugar muy concentrados durante los cuarenta minutos de partido".