
Educación concertada
El libro de estilo para la Administración en tres años

VALENCIA- Un periodo de, como mínimo tres años, es lo que tardará la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) en preparar el Libro de Estilo para la Administración Pública que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, pidió que realizarán para fomentar el uso del valenciano en las instituciones de la Comunitat.
En este sentido, el presidente de la sección de Asesoramiento Lingüístico de la AVL, Josep Lluis Domènech, encargado de la creación de este manual, aseguró ayer que escribir este tipo de libros conlleva unos tres años de trabajo, en los que los miembros de la Asociación deben sentarse para consensuarlo y redactarlo.
Además, afirmó que deben esperar a que se celebren las elecciones del próximo 18 de noviembre, donde se elegirá al nuevo presidente y a la junta de gobierno, tras la renuncia de la actual presidenta, Ascenció Figueres por estar incluida en las listas del Partido Popular para las elecciones del 20-N.
No obstante, y para abrir boca, la Academia ha elaborado ya una primera parte denominada «Manual d'estil de documentació informativa» en la que se incluyen una recopilación de este tipo de documentación y sirve tanto para funcionarios como ciudadanos que deseen aprender los mecanismos necesarios en la elaboración y gestión de materiales oficiales. Igualmente, se podrá recurrir a este texto para rellenar solicitudes o realizar quejas. En el libro, se recogen también las herramientas para hacer uso del lenguaje en aspectos administrativos.
El presidente Fabra encomendó a la AVL, el pasado mes de septiembre, la elaboración de un manual común para todas las instituciones que sirviera para el uso y fomento de un valenciano correcto en las instituciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar