NBA

Detroit

Ricky Rubio decisivo en la victoria de Minnesota ante Clippers

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, volvió esta pasada madrugada a ser decisivo para los suyos, en este caso en la victoria (98-101) ante Los Angeles Clippers, gracias a un triple a falta de 20 segundos que empató un duelo que finalmente ganó Kevin Love sobre la bocina, en una jornada de viernes en la que también destacó el gran partido de Marc Gasol en la victoria de Memphis (81-98) en Detroit.

Rubio se guardó un as en la manga en un partido en el que bajó su acierto anotador, se quedó en 9 puntos (6 de ellos en los últimos minutos) y 6 asistencias y otros tantos rebotes. Así, y tras una actuación más acorde para un novato, Ricky volvió a firmar un momento para el recuerdo con un espectacular triple que igualó el partido en el último instante.

No se pudo ver lo que hubiera sido un bonito duelo del español con Chris Paul, por lesión de éste, pero sí un gran partido que estuvo igualado hasta el final. Por parte de los Clippers William fue el más destacado con 25 puntos, junto a Griffin, 21. Por su parte, los de Minnesota volvieron a contar con un gran Kevin Love, principalmente por su triple decisivo, y en este caso con un inesperado Darko Milicic, autor de 22 puntos.

Por otro lado, los Memphis de Marc Gasol sumaron la quinta victoria consecutiva gracias a un serio partido en el que no encontraron rival en Detroit. El de Sant Boi sumó 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para seguir siendo el español con más opciones de estar en el próximo All Star. Rudy Gay, con 24 puntos, lideró a los de Tennessee, que siguen sin poder contar con el lesionado Randolph.