Actualidad

La 1 de TVE líder de audiencia a pesar de los recortes

La 1 de TVE continúa en febrero, por sexto mes consecutivo, como líder de audiencia con una cuota media de pantalla del 14,1 por ciento, pese a bajar una décima en ese mes, según datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación.

En el estudio difundido hoy por Barlovento Comunicación se señala que este mes de febrero de 2012 ha sido récord de consumo televisivo mensual con 267 minutos diarios (4 horas y 27 minutos), tres minutos más que en el anterior récord alcanzado en enero 2012.


Las cifras también arrojan una bajada de una décima en el caso de Telecinco (13,7 por ciento) que se sitúa como la segunda cadena más vista. Antena 3 Televisión se situa en un 12,2 por ciento de cuota media de pantalla. Además, y entre las generalistas, Cuatro sube tres décimas (6,3 por ciento) y lo hace por tercer mes consecutivo, mientras que La Sexta baja una décima y se sitúa en un 4,8 por ciento de cuota media de pantalla, tras descender cinco meses consecutivos.


La 2 de TVE baja una décima, hasta el 2,7 por ciento. Las autonómicas públicas suben cinco décimas hasta una cuota media de pantalla del 10,4 por ciento, mientras que el grupo de cadenas temáticas de pago bajan siete décimas, hasta el 6,6 por ciento.


En lo que a los informativos se refiere, los de La 1 de TVE siguen siendo los más vistos en ambas ediciones por 54 mes consecutivo; Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa y Telecinco ocupa la segunda posición informativa de la noche. La Sexta aventaja a Cuatro en la ponderación de las dos ediciones con una diferencia de 8.000 espectadores.
La emisión más vista del mes fue el encuentro de Liga de Campeones disputado el pasado 14 de febrero entre el Bayer Leverkusen y el Barcelona emitido por La 1 de TVE y que fue seguido por 7.238.000 espectadores, que obtuvo una cuota media de pantalla del 35,8 por ciento.


En segundo lugar se sitúa el partido disputado anoche entre España y Venezuela que fue seguido por 6.432.000 espectadores en La 1 de TVE y obtuvo una cuota media de pantalla del 31,2 por ciento. En tercera posición se encuentra el espacio contenedor "Desafío Champions"emitido por La 1 de TVE el pasado 14 de febrero y que, entre otros, incluía la emisión del Bayer Leverkusen-Barcelona. Este espacio fue seguido por 6.046.000 espectadores y logró una cuota media de pantalla del 32,3 por ciento.


En el número cuatro está la segunda edición del telediario emitido por La 1 de TVE el pasado 14 de febrero y que fue vista por 5.823.000 espectadores y obtuvo una cuota media de pantalla del 28,7 por ciento. En quinta posición se encuentra el capítulo de la serie "Cuéntame cómo pasó"ofrecido el pasado dos de febrero y titulado "Siempre amanece"que fue visto por 5.361.000 espectadores y logró una cuota media de pantalla del 26,5 por ciento.


En cuanto al resto de cadenas, Neox obtiene un 2,7 por ciento de cuota media de pantalla, el mismo resultado que en febrero; FDF-Telecinco repite también con un 2,6 por ciento; Clan desciende una décima hasta el 2,4 por ciento; Disney Channel también repite hasta el 1,6 por ciento e Intereconomía (1,5 por ciento) también iguala el resultado de febrero. Igualmente repiten La Sexta 3, con un 1,5 por ciento de cuota media de pantalla; Nitro, con un 1,5 por ciento y La Siete, con un 1,4 por ciento.


Boing sube una décima hasta el 1,4 por ciento; Nova repite resultado, con un 1,3 por ciento; Divinity sube una décima y logra su máximo mensual con un 1,3 por ciento; Discovery Max (1,2 por ciento) sube tres décimas y logra también máximo mensual y el 24 Horas (0,9 por ciento), repite resultado. En lo que se refiere al consumo de televisión a través de la TDT (80 por ciento) sube cuatro décimas en relación a febrero, mientras que el de cable repite la cifra del mes anterior (14,7 por ciento). El satélite (5,3 por ciento) baja cuatro décimas.