Estreno
«Ley y Orden: unidad de víctimas»: Crímenes en las calles de Nueva York
Pocas veces un «spin-off» ha gozado de mejor salud televisiva que la serie sobre la que se creó. Sucedió con «CSI», aunque su versión de Nueva York no llegó a cuajar del todo. En España, el éxito del único ejemplo de «spin off», «Aída», puede equipararse al de «Siete vidas».
El de «Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales» es un ejemplo más de lo que puede dar de sí una serie de investigación policial. Parece que el espectador no se cansa de ver rocambolescos casos criminales, mucho más atractivos si el telón de fondo es la ciudad de Nueva York, que en esta ficción es una protagonista más.
Calle 13 estrena la undécima temporada de la serie que sigue los pasos de la Unidad de Víctimas Especiales del Departamente de Policía de Nueva York, que se centra en la investigación de delitos de componente sexual.
Como ya es habitual en la producción, a lo largo de estos nuevos episodios se podrán ver rostros muy populares, entre los que destaca el de Sharon Stone (en la imagen), que aparecerá en cuatro episodios. Wentworth Miller («Prision Break») y John Larroquete («Boston legal») son otros de los actores que desfilarán por la serie. Los protagonistas de esta ficción son Elliot Stabler (Christopher Meloni), un veterano policía muy curtido en delitos sexuales, y su compañera, la detective Olivia Benson (Mariska Harigtay, que consiguió un Globo de Oro por este papel), cuyo trágico pasado personal la llevó a sumarse a la unidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar