París

Santander renueva las Cátedras de Excelencia

Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, han renovado el apoyo del banco a las Cátedras de Excelencia Universidad Carlos III de Madrid-Banco Santander.

La Razón
La RazónLa Razón

Estas cátedras, que se crearon en 2007, tienen como objetivo promover la excelencia investigadora mediante la invitación de científicos de reconocido prestigio internacional a la UC3M para que colaboren en sus departamentos, institutos y grupos de investigación. Con la estancia, estos investigadores pueden incrementar sus lazos internacionales, mejorar sus capacidades científico-técnicas, desarrollar colaboraciones estables, y compartir experiencias docentes e investigadoras.

Desde 2007, las Cátedras de Excelencia han contado con cuatro convocatorias públicas dotadas cada una de ellas de un presupuesto de 1.200.000€euros, cofinanciado por ambas instituciones, para la incorporación a la UC3M de entre 10 y 20 investigadores en cada edición, durante periodos de seis meses o un año y con una dotación de 60.000 o 120.000 euros, según la duración de la estancia.

En estas cuatro convocatorias se han concedido 73 cátedras de excelencia en las distintas áreas de la universidad, con investigadores procedentes de universidades, institutos científicos y organismos de investigación como el Instituto Max Plank, The London School of Economics, o las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París y Stanford. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una relación estable con más de 900 instituciones académicas.

Un apoyo a los jóvenes talentos
La Universidad Carlos III de Madrid se ha distinguido por considerar su actividad internacional como uno de los ejes centrales para conseguir sus metas de excelencia docente e investigadora. Una de las líneas prioritarias ha sido desde sus orígenes la captación de talentos, para lo que siempre ha contado con el apoyo del Banco Santander.