Asturias

La guerra en Twitter se llama ahora «Felipe y Letizia»

Si hace dos días la guerra en twitter estaba en el blog de Arturo Pérez-Reverte llamando «mierda» a Moratinos, la guerra ahora se traslada a la tv movie «Felipe y Letizia» y al actor Juanjo Puigcorbé que se han convertido en el blanco de todas las críticas.

Si poco había gustado la primera entrega de la serie el pasado lunes, el desenlace de 'Felipe y Letizia' no dejó indiferente a nadie. Y menos a los usuarios de la red social de Twitter. La historia de amor de los Príncipes de Asturias recibió numerosas críticas y comentarios ofensivos por parte de los internautas.

El lunes, Felipe y Letizia se centraba en la época en la que los Príncipes de Asturias se conocían y afianzaban su noviazgo, entre los años 2002 y 2003. Este miércoles, la serie intentó cerrar una historia de amor, terminando con los preparativos de la boda real. Las críticas venían primero por las inexactitudes en fechas y orden cronológico de los acontecimientos antes y después del compromiso de Felipe y Letizia y, segundo, por la caracterización de sus personajes.

Sin empezar siquiera la serie, los tuiteros se iban animando y dejaban frases como: "Felipe y Letizia es a la monaquía lo que La Vida de Brian' al cristianismo", "Después del éxito de Felipe y Letizia, Almodóvar va a dirigir el spin off de Marichalar"o "La mejor comedia de Telecinco desde Camera Café". Y es que dos horas de serie dan para mucho. De hecho, fueron más de 7.000 los comentarios generados en Twitter, destacando momentos como el de la pizza sobre la mesa del salón de casa de Letizia. Un usuario señalaba que don Felipe pide pizza "porque en la monarquía el secreto está en la masa".

Juanjo Puigcorbé se defiende
La interpretación y caracterización de Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes como Reyes de España, fue uno de los temas que más comentarios provocó. El chándal que lucía el actor interpretando a don Juan Carlos fue la diana de muchas burlas, como este comentario en Facebook: "Me llena de orgullo y satisfacción hacer mis compras en Decathlon".

Juanjo Puigcorbé ha dado la cara y se ha defendido de todas las críticas y comentarios: "Me he sentido muy bien y estoy muy satisfecho con el resultado. Creo que hemos hecho una serie estupenda. Era un tema muy difícil y complicado, pero se ha hecho con un gran respeto". "Yo he recibido felicitaciones como nunca jamás, pero también quería constatar la violencia de algunos medios de comunicación no partidarios ni con la cadena ni con no sé qué, que no me han sorprendido, pero nos han dejado anonadados a mucha gente por la violencia", añadió Juanjo muy indignado.

La prensa ha publicado muchas críticas y dicen que los diálogos no han sido muy buenos por lo que los actores han tenido que caricaturizar a los Reyes: "Tu sabes de quién son esas críticas y a quiénes pertenecen. Ya está todo dicho". "Nosotros tenemos que estar al margen porque somos unos contratados que hacemos nuestro oficio y punto pelota (...) pero hay gente, sicarios, que trabajan para medios de comunicación", respondió el actor ante la batalla de audiencias. "Si empezamos a insultarnos, vamos a acabar muy mal. Es cierto que en estos dos años de legislatura que quedan van a sacar todos los cuchillos. Pero la mayoría del país no tenemos nada que ver, que nos dejen tranquilos", añadió.