Bankia

Buch recuerda que los problemas de Bankia no son solo por Bancaja

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, aseguró ayer que los problemas del Banco Financiero de Ahorro (BFA), matriz de Bankia, «no vienen de Bancaja, sino de todas las Cajas» que se integraron en torno a esta marca en el conocido SIP.

Buch realizó estas declaraciones en Les Corts, durante la sesión de control al Gobierno autonómico, al ser preguntado por el portavoz de Compromís, Enric Morera, por las gestiones del Consell respecto a la posible nacionalización de Bankia y para la viabilidad del Banco de Valencia.
«Es un problema que no se ha generado en Valencia, sino en todas las Cajas».

Por otra parte, Morera registró ayer por la tarde en Les Corts la petición para realizar una Comisión de investigación sobre Bancaja y Bankia.

La coalición solicita que comparezcan los consejeros de Bancaja nombrados por Les Corts, así como la cúpula de Bankia para dar explicaciones sobre la situación de la entidad que, en su opinión, «ha puesto en juego los ahorros de miles de familias valencianas».

Para Morera los consejeros nombrados por les Corts tienen «responsabilidades», por lo que, si alguien evita su comparecencia será, en palabras del portavoz, «una flagrante violación de la ley y de la democracia que desde nuestra formación no consentiremos». Dijo que espera que la Comisión se tramite «lo más rápido posible» y que no sea vetada.