Ciudad Lineal

Ciberaulas para el próximo curso

Los Institutos de Innovación Tecnológica son el proyecto alternativo de Aguirre a la Escuela 2.0 de Zapatero.

El profesor tendrá un ordenador con dos pantallas, una conectada a las de los alumnos y otra a la pizarra digital
El profesor tendrá un ordenador con dos pantallas, una conectada a las de los alumnos y otra a la pizarra digitallarazon

Madrid- 1.768 alumnos de 1º de ESO y 300 profesores de Secundaria estrenarán el próximo curso la «enseñanza digital». Aprenderán Tecnología, Matemáticas y dos asignaturas más a través de ordenadores, pizarras digitales, tecnología wi-fi y banda ancha. Son las clases del futuro, que la Esperanza Aguirre pondrá en marcha en septiembre como proyecto alternativo al «Escuela 2.0» que ha puesto en marcha el Gobierno central. La Comunidad de Madrid, al igual que la valenciana y murciana, no han firmado el convenio con el Ministerio de Educación para implantar el proyecto de digitalización de las aulas que propone Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. El motivo es que, según el Gobierno regional, el Escuela 2.0 no es un proyecto de enseñanza digital integral y como tal, no desarrolla un plan didáctico adaptado a las nuevas tecnologías, sino que únicamente dota a cada alumno de un ordenador, de un tamaño, con el que Aguirre no está de acuerdo y del que ha asegurado que podría provocar problemas de salud a los alumnos. Por ello, la presidenta regional ha subido las pulgada de los ordenadores de los IES, de 10 (que ofrece Zapatero) a 19. Además, lo aparatos no serán portátiles. Además, el puesto del profesor estará equipado con un ordenador conectado a dos pantallas, una de ellas táctil que le permitirá interactuar y controlar los equipos de los alumnos y otra que estará conectada a una pizarra digital interactiva de última generación. En cada centro habrá un profesor responsable del desarrollo del proyecto específico que lleve a cabo el instituto.

Los 15 pioneros- Gran Capitán (Arganzuela)- Príncipe Felipe (Fuencarral)- Salvador Dalí (Ciudad Lineal) - San Isidro (Centro)- Calderón de la Barca (Pinto)- Galileo Galilei (Alcorcón)- M. de Cervantes (Móstoles)- Satafi (Getafe)- Cardenal Cisneros (Alcalá)- Isaac Peral (Torrejón)- María Moliner (Coslada)- Alpedrete (Alpedrete)- Las Rozas I (Las Rozas- Leonardo da Vinci (Majadahonda)- Rosa Chacel (Colmenar)