Empleo

La Junta acelera la concertación después de las críticas de los sindicatos

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Después de que la pasada semana los sindicatos denunciaran el «estancamiento» del séptimo acuerdo de concertación social –advirtieron incluso de posibles movilizaciones en diciembre–, la Junta de Andalucía quiere acelerar ahora las reuniones para elaborar el próximo pacto. Tanto es así que el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, anunció ayer que esta semana se reanudarán las negociaciones con los sindicatos y empresarios y, precisamente, hoy se convocará la mesa permanente de seguimiento.
Ávila ha dado orden al secretario general de Economía de la Administración, Gaspar Llanes, para que hoy se active «de carácter inmediato» la mesa de seguimiento. En este sentido, el consejero manifestó que «la concertación es de todos», por lo que «el Gobierno regional va a estar sin duda con los sindicatos y los empresarios al frente de ella».
Por otra parte, el consejero de Empleo, Manuel Recio, señaló también que el séptimo acuerdo de concertación social sigue siendo «prioritario» para su departamento y recordó que esta semana se reunirán con los sindicatos para ver «cómo se puede impulsar en mayor medida». Igualmente, aseguró que la parte del acuerdo relativa al empleo «va a buen ritmo» y señaló al respecto que, entre otros asuntos, «se están modificando» políticas activas de empleo, y «se está poniendo en marcha» la reforma del SAE.