Brote de legionela

Dámaso González ingresado con neumotórax en la UCI del Hospital de Albacete

La Razón
La RazónLa Razón

El diestro Dámaso González se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Albacete tras sufrir, en la noche del sábado, una caída cuando intentaba encerrar un toro en su finca de Los Prados, a escasos kilómetros de la ciudad albaceteña. A causa de este accidente el matador manchego se fracturó cuatro costillas, lo que le provocó un neumotórax. Además el diestro recibió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó una extensa herida.

Durante las labores en los corrales de la plaza de tientas, González resbaló y cayó de una altura de tres metros al cercado donde se encontraba el astado, que había sido lidiado por la tarde por su propio hijo, y quedó tendido hasta que su mujer se percató de su ausencia. El torero pronto recuperó la memoria y recordó lo sucedido ya junto a su familia. Todavía se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Albacete y, aunque está fuera de peligro, permanecerá 48 horas en observación para recuperarse de las heridas sufridas.

En este sentido, González evoluciona positivamente en las últimas horas y de continuar así los médicos que lo atienden ya han anunciado que su más que posible traslado a planta durante el día de hoy, antes de recibir el alta.