Nueva York

El arte de insinuar por Fiona Ferrer Leoni

El arte de insinuar; por Fiona Ferrer Leoni
El arte de insinuar; por Fiona Ferrer Leonilarazon

Una temporada más, Custo Barcelona ha presentado en la New York Fashion Week su nueva colección X-ray para la Primavera-Verano 2013. La combinación de elementos y la fusión de materiales hace que cada prenda sea especial y deja patente que este diseñador es un visionario en el uso de texturas, materiales y volúmenes.

Sus grafismos le hicieron mundialmente conocido y el hecho de que celebrities como Julia Roberts, Madonna, Angelina Jolie, Brad Pitt y tantos otros se declararan fans de este diseñador en los noventa hizo que estas prendas se convirtieran en un «must» en USA y, a partir de allí, empezó la expansión internacional de esta empresa que hoy por hoy, junto a Zara y Mango, es uno de los tres puntos de referencia de la moda española en el panorama internacional.

Custo define esta colección como magnética y adictiva. Cabe destacar el toque «sport chic», las transparencias en seda y nylon y la mezcla que hace de lo moderno con lo artesanal.
Insinuar, pero no enseñar, es el lema de este diseñador, que desfila en la pasarela oficial de Nueva York desde hace ya dieciséis años.

 

Lo más «in»
Una curiosidad: Shakira vistió de Custo para presentar su anterior álbum y fue el diseñador quien personalmente le hizo una selección de prendas de acuerdo al estilo de la artista.
Destacamos los accesorio: zapatillas de deporte customizadas con toque «luxury» y los relojes de plástico en varios colores. Las gafas han sido creadas artesanalmente con acetato y se realizaron exclusivamente para esa pasarela.
Próximos proyectos: ampliación en la expansión de América Latina, Emiratos Árabes y participación en la Fashion Week de Miami. Será el invitado de honor de una cena exclusiva con motivos solidarios en Miami.