Policía
Un joyero evita un robo al enfrentarse al ladrón
Afortunadamente, el arma que llevaba era falsa pero Pedro, propietario de la joyería Priter, no lo sabía y aún así no dudó en enfrentarse a él. Ayer por la mañana, poco después de levantar el cierre de su negocio – en el número 7 del paseo de las Delicias– un hombre entró a la tienda y le amenazó con una pistola y después con una porra. Tuvieron un forcejeo, del que salió herido, pero logró evitar el robo.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el propietario del comercio, relató que el delincuente intentó llevarle al sótano del local, «donde están las cajas fuertes». Pero antes de que el ladrón se saliera con la suya, Pedro se enfrentó al atracador y comenzaron un forcejeo, que aunque le provocó heridas leves (un golpe en la cabeza) al comerciante sirvió para disuadir al ladrón, quien «salió huyendo», sin que lograra llevarse nada de valor. El comerciante tuvo que ser atendido de un golpe que le propinó el ladrón por los servicios sanitarios que acudieron al lugar de los hechos.
«Ya le conocía»
El propietario de la joyería asegura que había visto con anterioridad al atracador y en alguna ocasión había entrado al comercio haciéndose pasar por un cliente. No es la primera vez que Pedro sufre un robo a mano armada. «Hemos tenido otros atracos e intentos de butrón», aseguró el dueño. «Es algo que no me pilla de sorpresa porque en este gremio es el día a día. Hoy tuve suerte, pues otros joyeros han acabado peor», confesó.
En el barrio, tanto vecinos como comerciantes se mostraron alarmados por lo ocurrido en la joyería aunque no es la primera vez que ven algo así ya que la calle está plagada de joyerías.
Un 15% más de atracos
El Secretario General del Gremio Joyeros, Plateros y Relojeros, Armando Rodríguez, denunció ayer que estos establecimientos han sufrido un total de 95 robos y 16 tentativas desde enero a agosto de este año, lo que representa un 15 por ciento más que en el mismo periodo de 2009. La técnica más frecuente utilizada por los ladrones son los butrones y robos con intimidación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar