Estados Unidos

Polémica en el Senado de EE UU con el «Obama blanco»

Una imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, convertido en blanco y con los ojos azules ha levantado la polémica en el Senado estadounidense.

Polémica en el Senado de EE UU con el «Obama blanco»
Polémica en el Senado de EE UU con el «Obama blanco»larazon

A veces las consecuencias de nuestros actos son insospechadas. Es lo que debe estar repitiéndose una y otra vez la empleada del Senado en Luisiana que envió a todos los trabajadores del capitolio una imagen de Obama convertido en un hombre blanco de ojos azules y un peinado más propio de un político conservador.

«¿Te gusta más? ¿No? A mí tampoco... Entonces, no eres racista», decía el correo.

Reacciones


Las reacciones ante un tema tan sensible para la sociedad estadounidense no se han hecho esperar. Un grupo de políticos de color han respondido de inmediato considerando la foto como un insulto.

«Esto no es divertido en absoluto y creo que no debería haber sido enviado a través de un sistema público de e-mail», escribió el senador Ed Murray. «Es una foto muy ofensiva», dijo la representante estatal Regina Barrow.

El correo fue enviado a finales de noviembre, y la «broma» le podría haber costado la suspensión temporal de empleo y sueldo al autor.

McCain negro

En la pasada campaña electoral, un anuncio creado por el director creativo Tor Myhren, para intentar enfocar el voto de los estadounidenses hacia los auténticos problemas que afectan al país, convirtió a Obama a rasgos de la raza blanca y a McCain a la raza negra. «Let the issues be the issue» (Deja que los problemas sean el problema), destacaba la campaña.