Artistas

Ortega «jura» por sus hijos que no había bebido

Ortega Cano ha roto su silencio por fin. El matador ha concedido su primera entrevista en el programa «Los Toros» de la SER, donde ha hablado sobre el accidente y sobre su estado de salud. «Tengo las piernas con muchas fracturas, con muchos hierros y clavos».

El torero, ayudado por su hijo José Fernando
El torero, ayudado por su hijo José Fernandolarazon

El diestro afirmó en distintas ocasiones que nunca había tenido un accidente, que estaba cansado pero no conducía a gran velocidad –ni suele hacerlo– y que no entiende cómo pudo ocurrir. «Iba perfectamente, un poquito lanzado, pero no había nada de tráfico. Yo ni me enteré ni tengo memoria», añadía a la vez que afirmaba estar «súper afectado» por el fallecimiento de Carlos Parra.

Como hemos podido observar, sus familiares son clave en su rehabilitación: «Menos mal que tengo a mi familia y a mis amigos , porque he estado en el filo de la navaja y mi vida ha estado ahí con un riesgo tremendo».

Entonces llegó la pregunta importante: «José, ¿habías bebido?». Tras intentar evadir la respuesta, el cartagenero aseguró: «No, te lo juro por mis hijos», y reiteró que se ponía en manos de las autoridades: «Lo que la Justicia disponga y Dios también, lo asumiré», afirmaba decidido. Tras comentar que se «unía profundamente al dolor» de la familia de Carlos Parra, criticaba todo lo que se está diciendo sobre él.