F-1

San Marino

Rainey inspira a Lorenzo

Decía Lorenzo en Indianápolis que lo primero que quería hacer era olvidar las dos últimas carreras (Brno e «Indy») y esperar que todo volviera a la normalidad en la siguiente. En la República Checa acabó a más de ocho segundos de Stoner por culpa del neumático delantero y en el óvalo de Indiana terminó los entrenamientos oficiales a 0,7 del australiano. Un par de fines de semana difíciles para Jorge que le han dejado a 44 puntos del liderato y con poco margen para un nuevo error.

Un mito en el «box»: Rainey, que ha vuelto a Misano 18 años después del accidente que le dejó en silla de ruedas, siguió in situ los entrenamientos.
Un mito en el «box»: Rainey, que ha vuelto a Misano 18 años después del accidente que le dejó en silla de ruedas, siguió in situ los entrenamientos.larazon

La cosa en San Marino pinta algo mejor, aunque la «pole» fue, por octava vez en lo que va de curso, para Casey, al que la sed de ganar y pulverizar récords nunca se le agota. Ayer, Lorenzo le discutió cara a cara el mejor tiempo y se quedó únicamente a 120 milésimas. Su ritmo es más constante que el de su enemigo, así que lo normal es que, por lo menos, Jorge tenga hoy la posibilidad de presionar al dominador del campeonato: «Stoner está muy fuerte. Si tengo el ritmo que tenía en los entrenamientos lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Si al principio él se va, no se puede hacer nada; pero si aguanto con él, la victoria es posible», aseguraba el mallorquín, que no quiere poner límites a su pugna por el Mundial: «No es todavía una cuestión de vida o muerte, aunque está claro que cada carrera que pasa está más complicado».

Lorenzo necesita empezar a recortar, y ayer, al menos, consiguió que la sensación de superioridad que había transmitido Stoner últimamente no fuese tan evidente. El de Yamaha recuperó el «feeling» con su moto el día en el que un mito como Wayne Rainey le seguía atentamente desde su garaje. El tres veces campeón del mundo de 500cc ha vuelto al trazado de Misano 18 años después del accidente que acabó con su carrera deportiva y lo dejó en una silla de ruedas. El estadounidense reconoció que había sentido una emoción muy grande al regresar a un circuito en el que disputó su primer Gran Premio en territorio europeo y el último de su vida deportiva. Lorenzo admitió que el estadounidense había sido un modelo como piloto para él y que ojalá en unos años pueda igualar el número de títulos que consiguió con Yamaha en la década de los noventa.

q Pedrosa, satisfecho. Dani, que fue tercero, quedó contento con el ritmo de carrera que su Honda insinuó ayer. «Va a ser interesante ver qué neumáticos elige cada uno. El delantero será el duro, el de atrás, veremos».

q Bradl responde. El alemán ha visto cómo Márquez dejaba su ventaja en sólo 28 puntos y contestó a la buena racha del español adjudicándose la «pole». Marc, a pesar de una caída durante la sesión oficial, estuvo cerca de Bradl, demostrando que ambos compiten en una «liga» distinta al resto de participantes en Moto2.

En 125cc, Terol seguirá su camino hacia el título desde la tercera plaza, mientras que a Viñales le tocará remontar desde la décima posición de la parrilla.