Actualidad

Empieza el juicio para el acusado de matar a sus dos hijos y su mujer

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona-El acusado de matar a su ex mujer y a sus dos hijos, que aparecieron cubiertos de cemento y yeso dentro de la bañera de su piso de la calle Reial de Tarragona en octubre de 2010, se sentará hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Tarragona.
El presunto asesino atacó primero a su mujer, Saida F., con un cuchillo de 15 centímetros y la apuñaló trece veces para, minutos después, acabar con la vida de su hija y con la de su hijo, a quien acuchilló una treintena de veces.
Después de cometer el crimen, el presunto asesino, Abdeslam B. de 37 años, escapó a Bélgica y fue detenido en La Rambla de Barcelona a finales de octubre del año pasado. Por ello, se le imputan tres delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, y un delito continuado de quebramiento de condena.
Además, el fiscal pide 100.000 euros de indemnización, la absolución del acusado y 26 años de internamiento psiquiátrico por presentar un «cuadro agudo de tipo esquizofrénico» en el momento del triple crimen.
Según la calificación fiscal, un año antes del asesinato el acusado agredió a su esposa convencido de que él era vidente y creía que su mujer había matado a alguien.