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Tecnología contra la crisis del automóvil

Del 30 de marzo al 2 de abril, la industria automovilística se reúne en Ifema. Motortec propone apostar por la ingeniería y la internacionalización para impulsar el sector

Más de cuatrocientas empresas exhibirán sus novedades en este certamen
Más de cuatrocientas empresas exhibirán sus novedades en este certamenlarazon

Madrid- España ocupa el sexto puesto en el ranking mundial de principales países productores de industria de automoción, y ocupa la tercera posición en Europa después de Alemania y Francia. Además, cuenta con más de 1.500 empresas que producen equipos, componentes y accesorios de automoción. Los últimos datos publicados son de 2009, cuando se cerró con una facturación de casi 23.000 millones de euros, una cifra nada desdeñable, pero que supuso un descenso importante, del 23 por ciento, con respecto al año anterior. La negativa situación económica afecta a todos los sectores y países, y esto también lo notó la industria, ya que las exportaciones se redujeron un 22,78 por ciento. Todo hace prever que este año se reactive el sector y se pueda notar una recuperación; los programas de incentivos promulgados por las administraciones lo permiten.

Precisamente para analizar la situación, buscar soluciones y generar negocio, se celebra Motortec Automechanika Ibérica, una cita imprescindible para la industria de los equipos y componentes para el motor, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril de 2011 en la Feria de Madrid. La cita se enfrenta a una nueva etapa marcada por la cooperación de dos grandes organizadores: Ifema y Messe Frankfurt. Este acuerdo ofrece a sus profesionales la posibilidad de beneficiarse del intercambio del Know-How ferial, así como la oportunidad de potenciar la internacionalidad de la feria gracias a la relevancia de la marca Automechanika, con convocatorias en 14 ciudades de todo el mundo, y una red comercial formada por 52 socios y 150 países representados.

Con esta filosofía, la feria es una oportunidad para llegar a nuevos compradores internacionales, lo que se nota en la participación de más de cuatrocientas empresas; en esta ocasión se contará con una mayor presencia de compañías y asociaciones del ámbito de la postventa y se prestará especial atención a las pymes y a la representación extranjera. Todo ello con el fin de que Motortec Automechanika Ibérica se consolide como el mayor evento del sector de la postventa en España y en los países de su entorno.

Además de ser una plataforma comercial para esta industria, es un foro donde los profesionales puedan estar a la última sobre las novedades y su aplicación en el taller. Se llevarán a cabo diversas actividades paralelas, como debates informativos que analizarán el estado de la automoción, o la «Automechanika Academy», que consiste en una serie de boxes distribuidos por todos los pabellones, en donde los expositores podrán presentar sus productos y realizar demostraciones de manera más personalizada. Además, se promoverá la formación para los profesionales del taller, y durante todos los días de la feria se celebrarán actividades para contribuir a la actualización. Las clases serán gratuitas y de acceso libre.

Una vez más se convoca una nueva edición de la «Galería de Innovación», un espacio destinado a mostrar aquellos productos más novedosos. En esta ocasión, además del jurado, los visitantes profesionales del certamen también podrán votar sus piezas preferidas.


Semana de la Postventa
- Coincidiendo con Motortec se celebrará, del 21 de marzo al 3 de abril, la semana de la Postventa, en la que además de conocer las últimas novedades en servicios y piezas de postventa, se presentará la campaña «Corre a tu taller, cuida tu coche, cuida de ti», con la que se pretende concienciar a los conductores de la importancia de acudir periódicamente al taller para revisar su vehículo, aumentando así la seguridad y, en consecuencia, reducir la siniestralidad en carretera.