Sevilla

Declaran los policías que cobraban tasas «ilegales»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha citado mañana y el martes a declarar como imputados por un presunto delito de cohecho a nueve agentes de la Policía Local por su supuesta participación en una trama dedicada al cobro «ilegal» de tasas municipales. Comparecerán ante la juez instructora un total de ocho agentes de la Policía Local que se encuentran en activo y un agente ya jubilado, todos ellos pertenecientes a la Unidad de Motoristas, así como a dos personas ajenas al cuerpo, quienes también declararán en calidad de imputados.
Los policías locales imputados, fuera de su horario de trabajo y ataviados con el uniforme policial, habrían realizado trabajos de escolta de traslado de mercancías o servicios relacionados con la grúa, unos trabajos por los que el Ayuntamiento cobra determinadas tasas –se calcula que entre 20 y 80 euros– pero que ellos supuestamente se apropiaron, sin dar cuenta así al Consistorio.
La investigación judicial comenzó después de que un agente fuera detenido por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado dentro de una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes que se saldó con la intervención de 1.500 kilos de hachís. Se creó una unidad específica dentro de la Policía para investigar la presunta trama.