Calcio

Drogba espera reencontrarse con el gol tras superar la malaria

El delantero del Chelsea Didier Drogba aseguró que volverá a estar en su mejor forma tras descubrir que la enfermedad que le afectó las últimas semanas era malaria, lo cual le provocó numerosos días con fiebre y bajó su rendimiento.

"Quiero marcar en cada partido, pero cuando no puedes porque no estás al cien por cien es mejor tratar de ayudar a tus compañeros tal vez con asistencias o defendiendo un poco más", comentó Drogba a Chelsea TV en la previa del partido de este miércoles entre los 'blues' y el Fulham.

El jugador del Chelsea fue diagnosticado con la enfermedad el lunes, tras un mes de sufrir fiebre sin que los médicos dieran un diagnóstico acertado de lo que padecía el delantero. Pero el conocer lo que padece ayudará a que "todo esté mejor", ya que según dijo el jugador "ya se puede ver hacia delante".

"Creo que estaré mejor y comenzaré a marcar de nuevo y si eso es lo que la gente quiere, eso es lo que haré", señaló el marfileño que tras un 'hat-trick' en el primer partido de la temporada en agosto ante el West Brom, apenas ha marcado otros dos goles en lo que va de campaña.

Según el entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, el medicamento administrado a Drogba debe eliminar la enfermedad por completo en los próximos dos días, algo que permitirá al jugador retomar su ritmo de juego, ya que según el propio marfileño, el "no saber exactamente que enfermedad tenía"hace que esta "vaya y venga", pero que al final no lograra recuperarse.