Castilla y León

Los centros especiales en la Región dan empleo a 4200 discapacitados

Los centros especiales en la Región dan empleo a 4200 discapacitados
Los centros especiales en la Región dan empleo a 4200 discapacitadoslarazon

Valladolid- Un total de 4.177 discapacitados, que representan un 70 por ciento del total de las plantillas, trabajan en alguno de los 170 centros especiales que existen en la actualidad en Castilla y León. Durante una Jornada sobre las Perspectivas Futuras de estos centros, tanto la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos y el presidente regional y nacional de Predif (Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física), Francisco Sardón, coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para dar oportunidades laborales a este sector, con el fin de contribuir a su «plena integración social», señalaron.

Sardón reclamó a las administraciones públicas más políticas de apoyo para este fin a lo que la consejera indicó que desde su departamento se está trabajando en llevar a cabo un modelo de igualdad de oportunidades para que este colectivo goze de las mismas que el resto de los ciudadanos, y en la transformación de gran parte de los 120 centros ocupacionales que hay en estos momentos en Castilla y León en centros especiales de empleo.

Algo que se verá en la próxima Ley de Igualdad de Oportunidades de las Pesronas con Discapacidad, que está previstó que se apruebe en las Cortes antes de que comience el verano y que permitirá poder avanzar «en el valor que tienen los servicios sociales como motor y generador de empleo».

También estuvo presente en estas Jornadas el director general de Discapacidad, Ignacio Tremiño, quien valoró positivamente el trabajo desarrollado por Predif y sus logros en la Comunidad y señaló que cada vez son más los empresarios que confían en el trabajo de los discapacitados por su eficiencia y productividad.

La Jornada contó con la presencia de la Delegada de Convención de la ONU, Ana Sastre, que se refirió al presente y al futuro de los derechos de las personas con discapacidad.

 

Oposiciones para personas con discapacidad
Un total de 140 castellanos y leoneses acudirán hoy a la Universidad Complutense de Madrid para realizar el examen de las oposiciones a plazas de empleo público para personas con discapacidad intelectual en la categoría de ayudante de gestión y servicios comunes. Aspiran concretamente a tres plazas convocadas en Castilla y León, en Palencia, Burgos y Valladolid.