Barcelona

El PP ve a los socialistas ante el «naufragio»

La Razón
La RazónLa Razón

La renuncia de Antoni Castells a formar parte de las listas del PSC para las próximas autonómicas fue interpretada ayer por el PP como una decisión tomada «ante la evidencia del naufragio» de su partido en las elecciones, «donde se están produciendo las primeras fuga». Según la portavoz parlamentaria de los populares, Dolors Montserrat, el paso atrás de Castells es una prueba más de «la soledad» del presidente de la Generalitat, José Montilla, quien también está sufriendo las distancias de ERC e ICV. «Tenemos, desde hace demasiados meses, un gobierno interino que los socios dan por acabado», dijo.

Desde Esquerra, su portavoz, Ignasi Llorente, opinió que la renuncia de Castells a ir en las listas de los socialistas «demuestra que alguna cosa se está moviendo en el PSC y su entorno». El dirigente republicano afirmó también que «el debate entre PSC y PSOE no deja de ser palabras porque aún no hemos visto hechos».

Mientras tanto, la portavoz en el Parlamento catalán de ICV-EUiA, Dolors Camats, consideró que la negativa del consejero de Economía a figurar en las listas de su partido en las próximas elecciones se debe a que rechaza «la dependencia del PSC respecto al PSOE». En su opinión, responde a que «el federalismo y los federalistas tienen poco margen de relación con el PSOE», y criticado al partido que lidera Rodríguez Zapatero, por apostar por «un autonomismo de corto alcance».