Europa

Castilla y León

Herrera: «El legado que deja Zapatero supone un declive de derechos sociales»

El presidente de la Junta respalda en Burgos la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno 

Herrera: «El legado que deja Zapatero supone un declive de derechos sociales»
Herrera: «El legado que deja Zapatero supone un declive de derechos sociales»larazon


burgos- El presidente regional del Partido Popular y de la Junta, Juan Vicente Herrera, declaró en Burgos que el Gobierno que ha presidido José Luis Rodríguez Zapatero en los últimos años es el «peor de toda la Democracia» y un ejemplo de lo que «no se puede y no se debe hacer», porque el legado que deja es un rastro de cinco millones de parados que suponen un «verdadero retroceso» a las políticas y derechos sociales.
Herrera participó en el polideportivo Talamillo de la capital burgalesa en un mitin al que acudieron cerca de 3.500 personas que arroparon al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quien hizo escala hoy en Burgos en su ronda de encuentros electorales. El jefe del Ejecutivo autonómico afirmó sentirse contento de estar en su tierra y acompañar al que, aseguró, «será el próximo presidente del Gobierno», después de que los españoles y los castellanos y leoneses «se sumen al cambio».
«No hay Gobierno que dure más de cuatro años si nos lo proponemos», aseveró Herrera, quien invitó a los ciudadanos a la oportunidad que ofrecen las elecciones «para llenar las urnas de votos de futuro y votos útiles», algo que «solo representa el PP y Mariano Rajoy». En este sentido, declaró que es momento de «dar la batalla, convencer y aprovechar una hora histórica que ha de traducirse en un cambio».
Ante un polideportivo abarrotado, Herrera demandó un «cambio urgente y necesario por el estrepitoso fracaso de las políticas socialistas» y puso al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, «como un ejemplo de mal político, que en estos momentos mira para otro lugar». Asimismo, manifestó que el exvicepresidente es, junto con Zapatero, «el único responsable» de esa cifra récord en Europa de cinco millones de desempleados. «Esa es la herencia socialista», informa Ical.
A juicio del regidor castellano y leonés, en España la crisis se ha agravado «con la incompetencia de un Gobierno socialista», algo que no ha sucedido en Castilla y León, donde los datos son mejores al situarse seis puntos menos la tasa de paro con respecto a la media nacional, un menor índice de endeudamiento y unas cuentas más saneadas. «Esa es la diferencia del PP», recalcó.
El presidente regional declaró que la situación económica de España confirma que el crecimiento no se ha producido y que «la economía es plana». En este sentido, recordó que el Gobierno de Zapatero ha hecho y está haciendo un daño a la economía y al crecimiento de los recursos de las comunidades, que tampoco ha crecido. «Nos mienten, nos mienten», repitió Herrera, al afirmar que el Gobierno central no ha cumplido con la presentación de los presupuestos en tiempo y forma. «España no se merece ni un partido ni un Gobierno que le miente», dijo.

Chupete para Sáénz de Santamaría

n El candidato número uno al Congreso por el PP de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ofreció dos chupetes al final de su intervención: uno verde para Iván, el hijo recién nacido de la número dos del Partido Popular por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que reconoció «el enorme esfuerzo que ha hecho porque eso sí que ha sido conciliación de verdad, siempre con la sorisa e ideas claras». El otro para los candidatos del PSOE de Burgos «para que dejen de llorar y empiecen a trabajar».