Valencia

Fallecen dos personas en el incendio de una vivienda de El Perelló

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA/CASTELLÓN- Dos personas fallecieron en la madrugada del jueves en un incendio declarado en una vivienda de El Perelló, en la zona litoral del término de Sueca. Los fallecidos, un hombre y una mujer de 30 y 40 años, respectivamente, eran los dos únicos ocupantes de la vivienda, que quedó totalmente calcinada por las llamas, y vivían entre Valencia y Madrid.

La Policía Judicial continúa investigando las causas de la muerte de las víctimas.
En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca, María José Sarrió, explicó ayer que la mujer era identificable físicamente mientras que el hombre estaba «prácticamente calcinado e irreconocible». Sin embargo, añadió que, ante la gravedad de las quemaduras, «no se sabe si ella murió calcinada o por otras causas».

Una vecina de la pareja, Daniela Papa, aseguró que a las tres de la madrugada empezaron a escuchar gritos y golpes y «al salir vimos llamas y avisamos a los vecinos.
En las tareas de extinción del incendio participaron bomberos de Cullera y de Valencia, quienes tuvieron que luchar contra el intenso humo que salía del domicilio.
Arde el almacén de «gaiatas»

Por otra parte, otro fuego se produjo en el almacén de «gaiatas» de Castellón, provocado al parecer por un cortocircuito, el cual causó daños en siete monumentos y dos carrozas.

La presidenta de la Gestora de Gaiatas, Elisabeth Breva, aseguró ayer tras el siniestro que estos desperfectos suponen unas pérdidas de 20.000 euros.

No obstante, según el presidente de la Gaiata 4, José Antonio Montoya, -una de las más dañadas- el volumen de pérdidas puede ser incluso mayor y rondar los 30.000 euros por sector, ya que en algunos casos «será necesario reconstruirlo todo» a pesar de faltar poco más de un mes para que comiencen las fiestas de la Magdalena de Castellón.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se desplazó ayer hasta el lugar para conocer los daños causados por el fuego,

Hasta el polígono en el que se sitúa el almacén se acercaron integrantes de Comisiones de fiestas que intentaron combatir el desánimo y comprobar el daño de sus monumentos.