Guerra en Irak
Argelia elimina a tres islamistas tras el asesinato de un agente de aduanas
Tras la liberación de los dos cooperantes españoles secuestrados por Al Qaida en el Magreb Islámico, las autoridades argelinas temen un recrudecimiento de la lucha contra la banda terrorista, que este miércoles ejecutó a un oficial de aduanas argelino al que mantenían secuestrado desde el pasado mes de junio.
La respuesta de las Fuerzas de Seguridad argelinas no se hizo esperar. Ayer tres miembros de Al Qaida resultaron muertos en una operación militar en la provincia de Tizi Ouzou, capital de La Cabilia, informa Efe. La operación tuvo lugar a mediodía cerca de la localidad de Tadmait, cuando los tres terroristas circulaban en un vehículo en dirección a Dellys, en la provincia de Boumerdes.
Los tres individuos fueron seguidos por soldados vestidos de civil que esperaron el momento propicio para interceptarlos. Un equipo de tiradores de élite se emboscó a la salida de Tadmait.
Los tres terroristas resultaron muertos en el intercambio de disparos que siguió y sus fusiles de asalto tipo Kalashnikov fueron recuperados. Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital de Tizi Ouzou para ser identificados. Argelia mantiene un rechazo frontal a cualquier cesión a las exigencias de los terroristas y ha presionado en la Unión Africana para obtener el compromiso de que no se pagarán rescates por ningún secuestrado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar