Operación Policial
Roban en un banco y guardan el botín en la propia sucursal
La pasada Nochevieja desaparecieron de una sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires cerca de medio millón de pesos (173.000 euros) y un kilo de joyas mediante un boquete en las cajas de seguridad. Después de mucho buscar, la Policía ha descubierto dónde estaban: los ladrones escondieron el botín en la propia sucursal.
Quizás con el convencimiento de que la Policía buscaría en todos sitios menos delante de sus narices, los delincuentes escondieron el dinero y las joyas en una de las cajas de seguridad del banco, a la espera del momento propicio para extraerlas definitivamente.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, cuando unos desconocidos robaron en la sucursal Belgrano del Banco Provincia de Buenos Aires, en la capital argentina, después de practicar un butrón. Uno de los miembros de esa banda había trabajado ahí entre 1983 y 1993, y su hermana seguía haciéndolo hasta la actualidad, según descubrió la Policía.
Siguiendo esta pista, los investigadores descubrieron una caja de seguridad a su nombre en la que había un localizador GPS que supuestamente se había empleado en el robo. Una vez detenida, confesó que tenía el botín en otras cajas de seguridad depositadas en el banco.
Por el momento hay seis personas detenidas, según ha informado ahora la Policía. Se trata de esta mujer y otros cinco hombres, aunque hay otros tres en paradero desconocido, entre ellos su hermano.
Al parecer, la mujer detenida es una empleada "de alto rango"del banco, de unos 55 años de edad. En el marco de la investigación, los agentes descubrieron que esta persona había realizado una operación en una caja de seguridad días después del robo que les pareció sospechosa, lo que les llevó a concluir que había sido quien había aportado todos los datos necesarios para cometer el robo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar