Algeciras

«Pagar rescates pone en riesgo a los agentes destinados en Mauritania»

La Asocición Unificada de la Guardia Civil ha manifestado su discrepancia sobre el pago de un rescate por la liberación de los cooperantes españoles.

El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Alberto Moya, ha afirmado este sábado que el pago de un rescate por parte del Gobierno y una negociación con los terroristas de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) para liberar a los cooperantes españoles "pone en riesgo"a "muchos"guardias civiles y policías del cuerpo que está realizando misiones en la zona.

En declaraciones a Europa Press, Moya, que prefirió "no entrar a cuestionar asuntos políticos o de diplomacia"porque no cuenta con "todos los datos", ha manifestado su discrepancia sobre el pago de un rescate por la liberación de los cooperantes españoles.

En este sentido, ha aseverado que el hecho de que se haya producido un pago por parte del Gobierno para liberar a los cooperantes "va a propiciar que pueda haber nuevos secuestros", por lo que "se pone en riesgo la situación"de los guardias civiles y policías destinados en Mauritania.