Retiro

CC OO «toma» el número 6 de la calle Pío Baroja

Manifestación contra la cesión del inmueble
Manifestación contra la cesión del inmueblelarazon

Madrid- Decenas de funcionarios del Ministerio de Trabajo salieron ayer a la calle para protestar por la «invasión» de su centro de trabajo por parte del sindicato CC OO. Según explican en los carteles que cubren prácticamente todas las ventanas del edificio gubernamental en la calle Pío Baroja número 6, en el distrito de Retiro de la capital, el Ministerio va a ceder el inmueble a Comisiones Obreras trasladando a los 250 trabajadores que ocupan actualmente las instalaciones.

El motivo es la cesión del edificio como Patrimonio Sindical Acumulado a CC OO, que trasladará a esta sede la Federación de Enseñanza, que actualmente ocupa unas oficinas en la plaza de Cristino Marcos, en Moncloa, que están afectadas por aluminosis.

Sin embargo, los funcionarios de la Dirección de Inmigración del Ministerio de Trabajo afirman que se está «regalando» el edificio al sindicato y se niegan al traslado. De hecho, la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (Fedeca) ha interpuesto un recurso contra la cesión de Pío Baroja número 6 alegando que no se dan las circunstancias para llevarlas a cabo. Fedeca sostiene que el Real Decreto que contempla la cesión de los edificios del patrimonio sindical acumulado a las organizaciones empresariales y sindicatos de trabajadores sólo se producirá cuando se encuentren disponibles.