España

«El PP no puede defraudar a los españoles»

La confianza que los españoles depositaron en el PP el pasado 22 de mayo como acicate. Ése fue el mensaje que lanzó ayer la presidenta en funciones de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al asegurar que los comicios son «la demostración fehaciente de que una inmensa mayoría de españoles confía plenamente» en el PP para «cambiar el rumbo económico, político e institucional de España».

Aguirre, ayer, tras el primer Comité Ejecutivo después del 22-M
Aguirre, ayer, tras el primer Comité Ejecutivo después del 22-Mlarazon

Aguirre se pronunció así en el primer Comité Ejecutivo regional celebrado tras los comicios, en el que ha manifestado que «esa inmensa confianza» que los ciudadanos han puesto en su partido «tiene que ser un acicate para trabajar con más ahínco que nunca en la preparación de las ya muy próximas elecciones generales». La dirigente regional ha dicho a los suyos que el PP «no puede defraudar a tantos millones de españoles» que miran al partido como «la única esperanza que les queda para salir del atolladero» al que, a su entender, han conducido a España «el sectarismo y los errores de los socialistas».

«Si siempre hemos sido inconformistas, ahora no nos vamos a conformar. Tenemos margen para mejorar y lo queremos hacer. Encontrar dónde queremos mejorar es cuestión de todos», apuntó. No obstante, invitó a los miembros del PP de Madrid a ser «humildes» y a reconocer sus errores «inmediatamente» porque, recalcó, las elecciones generales están «a la vuelta de la esquina». «En esas elecciones, sean en otoño o más tarde, tenemos que mejorar los resultados aún más. Y no por interés nuestro, sino porque no podemos defraudar a los españoles que cada vez confían más en nosotros», precisó. En la primera reunión de este órgano tras los comicios autonómicos y municipales, la presidenta de los populares madrileños dio la enhorabuena a todos sus candidatos, destacando algunos casos, como el del alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el más votado de las ciudades de más de 50.000 habitantes, o Getafe, donde el PP ha sido el partido con más apoyos tras 28 años de gobierno socialista.

Como ha dicho en más de una ocasión a lo largo de la campaña, estas elecciones han sido «mucho más» que unos comicios «locales y autonómicos», ya que han supuesto la ocasión de «censurar» al Gobierno socialista. «Los madrileños así lo han entendido y por eso los resultados de los socialistas en Madrid han sido los peores de toda su historia», puntualizó Aguirre, quien agregó que, de este modo, «han censurado de manera irrevocable al Gobierno socialista, que ha arruinado a los españoles, los ha dividido y, como colofón, ha permitido la llegada de ETA a las instituciones».