Ibex 35
El Tesoro coloca 2244 millones de euros en letras y baja el interés
La presión remite. Las últimas iniciativas adoptadas por el Gobierno, como el acelerón en la reestructuración del sistema financiero o la reforma de las pensiones, han convencido, de momento, a los mercados, que han aflojado la soga sobre el cuello de la deuda pública.
Ayer, el Tesoro adjudicó 2.244 millones de euros en letras a tres y seis meses y redujo el interés que ofrece por ellas casi a la mitad en comparación con la anterior subasta, celebrada el 21 de diciembre, hasta el 0,995% para las de tres meses, y hasta el 1,828% para las de seis.
Un hecho éste más que relevante dado que estas emisiones a corto, que implican una necesidad perentoria de financiación, son aprovechadas precisamente por los inversores para apretar y tratar de lograr un mejor interés.
Al igual que ha ocurrido en las últimas emisiones de deuda del Estado, la demanda, que rozó los 11.900 millones, sobrepasó ampliamente el importe que se esperaba colocar, que era de 3.000 millones de euros como máximo, con lo que casi la triplicó.
Hasta ahora, el Tesoro no ha dejado de cumplir sus objetivos. La última vez, el pasado 18 de enero, cuando adjudicó 5.538,74 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a tipos más reducidos que en las últimas subastas.