El Sevilla no se resigna y cree en la remontada ante un Oporto firme en su casa

La RazónLa Razón

Sevilla- El presidente del Sevilla estaba «muerto» el jueves pasado. José María del Nido esperaba a un Oporto temible, «muy superior» al que se vio en Nervión, pero la mejor versión del Sevilla en esta temporada no le sirvió ni para empatar. Ayer, cinco días después de digerir la derrota, el dirigente revivió antes de coger el vuelo a Portugal con la expedición de Manzano. Realista, porque la continuidad europea requiere una proeza, Del Nido transmitió la idea con la que el equipo saltará al campo: «Nadie nos va a quitar la ilusión, nos dejaremos hasta la última gota de sudor por intentar pasar a octavos».
La última oportunidad de enderezar la temporada llega a 53 kilómetros de Braga, donde se empezó a torcer. Desde aquel día de agosto, en la ida de la previa de la «Champions», el Sevilla ha sido un quiero y no puedo. Ya no infunde el respeto atesorado en Europa con sus dos Copas de la UEFA y requiere de una remontada sin precedentes para un equipo español. Ninguno hasta ahora ha logrado voltear una eliminatoria tras un 1-2 en casa, pero Mazano apela al optimismo.

Oporto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Álvaro Pereira; Fernando, Belluschi, Moutinho; Varela, Falcao, Hulk.
Sevilla: Javi Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Do Dragão (18:00/C+).